La Circunvalación de Azua será terminada entre julio y agosto del presente año, afirma Deligne Ascención  


AZUA. -El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, realizó una visita de supervisión a los trabajos de construcción de la Circunvalación de Azua, luego de la cual afirmó que la misma será terminada entre los meses julio y agosto del presente año.

El ministro de Obras Públicas visitó Azua para este fin de semana para supervisar los trabajos de la importante vía, además, los de aceras y contenes en Las Charcas, Ansonia, Las Barías y El Rosario.

Esta obra, la Circunvalación de Azua, tendrá una importancia estratégica en la comunicación interprovincial de la región Sur, ya que reducirá el tiempo de duración en los desplazamientos vehiculares hacia y desde la Capital y entre siete provincias.

Al detallar el parte del impacto que producirá esta vía, destacó que la obra no solo beneficiará a la provincia de Azua, sino a una amplia región del país, como es la región Sur, al tiempo de señalar que la circunvalación de Azua va a beneficiar el transporte interprovincial que conecta la Capital dominicana con las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco, Azua, San Juan, Elías Piña e Independencia.

“Esta obra va a tener un impacto muy significativo, y conjuntamente con la circunvalación de Baní forma parte de un punto vial que estamos desarrollando desde Pedernales hasta el propio Santo Domingo, y vamos a acortar esas vías en aproximadamente una hora de recorrido desde Elías Piña o Pedernales, que son los puntos más extremos desde la región Sur hacia y desde la ciudad de Santo Domingo”, afirmó.

Ascención refirió que en su discurso del pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional, el presidente Luis Abinader destacó que la circunvalación de Azua, que tendrá una extensión de 13. 2 kilómetros, es una de las obras que estará lista para inaugurar entre julio y agosto del presente año.

Arreglo de calles en otras comunidades de Azua

El ministro Ascención también supervisó trabajos de construcción de aceras y contenes en el municipio de Las Charcas, así como en las comunidades de Ansonia, Las Barías y El Rosario.

En lo que se refiere a Las Charcas, adelantó que serán construidos 10 mil metros lineales de contenes, y 9,600 metros cuadrados de aceras en beneficio de distintos barrios de esa comunidad, la cual dijo registraba un abandono de entre 25 y 30 años sin que se atendieran sus reclamos.

Dijo que la inversión a realizar sobrepasa los $100 millones de pesos, “específicamente en este municipio, porque incluye la construcción de aceras y contenes, y el asfaltado de la gran mayoría de sus calles”.

Aseguró que la realización de esos trabajos tiene gran repercusión en la economía de la comunidad, porque dignifica las condiciones de vida de la gente, “y porque este tipo de obras emplea una mano de obra directa de la comunidad, que se integra a los trabajos”.

En Ansonia, El Rosario y Las Barías, el ministro Ascención supervisó los trabajos de construcción y reconstrucción de calles -incluidos aceras y contenes- y que abarcan un área de 7.7 kms, y que será completado con trabajos de asfaltado y bacheo.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget