IECOM destaca exitosa inversión del Gobierno en el turismo en el Este del país.


En Higüey, el director de la Unidad de Medios de la Dirección General de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), Federico Reinoso, destacó la recuperación del turismo que ha tenido el país, bajo los lineamientos del presidente Luis Abinader.

Reinoso dijo que pese a los efectos negativos que provocó la pandemia del Covid-19, el gobierno ha sabido manejar la situación, recuperando a ese importante sector de la economía nacional.

El dirigente gubernamental anunció que el gobierno junto con el sector privado en el año 2021 invirtió 550 millones de dólares en proyectos turísticos de la República Dominicana, recuperando miles de empleos que se habían perdido durante la pandemia covid-19, Reynoso aseguró que durante el año 2021 el turismo en el país creció 268% con la llegada de 566,235 turistas de diferentes partes del mundo.

El director de la Unidad de Medios, licenciado Federico Reynoso, encabezó la juramentación de los voceros gubernamentales en La Romana e Higuey, La Romana, Hato Mayor, El Seybo y San Pedro de Macorís,  la cinco  provincias del Este del país.

Los equipos de voceros están encabezados por la respectivas gobernadoras de cada una de la provincias e integran a otros funcionarios del Gobiernos en sus demarcaciones.

En San Pedro de Macorís lo encabeza la Gobernadora Aracelis Villanueva: en El Seybo  Irene Martínez: en Hato Mayor, julia Vásquez:   Yubelkis Pepen en  Higuey, provincia la La Altagracia y Jacqueline Fernández Brito en  Romana .

Estamos  juramentando nuestros voceros en las provincias La Altagracia, El Seybo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor” manifestó  Reynoso al explicar el recorrido de esta segunda fase de organización de comunicación gubernamental.

Explicó a seguida, que la Tercera Fase está programada para desarrollarse en la región Sur del país. Se recuerda la Primer fase inició el 15 de Febrero en la provincia fronteriza de Dajabón, y ese mismo día tomó juramento a los voceros de Montecristi, Santiago Rodríguez en un recorrido que incluyó las demás provincias del Cibao, con excepción de Valverde y Puerto Plata que aún están pendientes por causas muy particulares de cada una de esas dos demarcaciones.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget