Diputado Luìs Gómez: respalda medidas económicas tomadas por el presidente Abinader, dice busca paliar situación

 


SANTO DOMINGO, RD.-El diputado  Luis Gómez, de la provincia San Pedro de Macorís,  por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),  dijo este martes que lo más importante en estos momentos  es paliar la situación de los que menos pueden, tal y como lo está haciendo el presidente Luis Abinader, al tomar medidas económicas para contrarrestar la consecuencia  de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El legislador consideró que son medidas importantes, y que en lugar de oponerse, lo que debe hacer el pueblo  dominicano es unificarse y apoyar el presidente Abinader,  porque  van en beneficio directo  de la clase que menos puede.

Destacó que el gobierno está subsidiando  a los productores nacionales y ofreciéndole incentivos, pero aun así muchos aprovechan la ocasión para especular con los precios.

Reiteró que su opinión es que los industriales lo que deben hacer es unificarse al gobierno para enfrentar la situación que está viendo el mundo.

En ese aspecto, se recuerda que la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) mostró su desacuerdo con la medida tomada por el presidente Abinader,  que envió un  proyecto de ley al Senado,  que busca eliminar los aranceles aduanales para la importación de 63 productos de la canasta básica por un período de seis meses, indicando que su aprobación no garantiza una reducción en los precios de esos artículos.

La AIRD  indicó que la referida medida que busca eliminar aranceles aduaneros a productos  alimenticios, más bien afectaría sensiblemente a los miles de productores agropecuarios, a las empresas productoras, las agroindustrias, así como a otras industrias y empresas que le suplen insumos y servicios.

“Afectaría a  más de 80,000 colmados y otras micro, pequeñas y medianas empresas que participan en la cadena de comercialización de estos productos'', sostuvo la entidad que agrupa a los industriales del país.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget