CNTD solicita al gobierno eliminar impuestos a bonificaciones

 


Santo Domingo. - La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), solicitó al gobierno incluir entre las medidas que ejecuta para aliviar la situación económica que viven trabajadores y empleados, eliminar en este año los impuestos a las bonificaciones.

“Si con la aplicación de tasa cero a la importación de 67 productos a la canasta básica, ampliación de subsidios, y el incremento de los beneficiarios de las tarjetas Supérate se le añade liberar del cobro de impuestos las bonificaciones, sería una medida de gran ayuda a millones de dominicanos que laboran tanto en el gobierno como el sector privado”.

Dijeron que de aplicarse esa medida, aumentaría los ingresos de los trabajadores, así como su capacidad de compra de bienes y servicios.

"La voluntad demostrada por el gobierno de ampliar su política social como forma de enfrentar la situación que afecta a la población fruto de la pandemia   y por la guerra entre Ucrania y Rusia, es lo que motiva la propuesta de la CNTD".

Jacobo Ramos, presidente de CNTD, dijo que esa manera, las autoridades ayudarían a mejorar el nivel de vida de quienes más lo necesitan en estos momentos.

La bonificación laboral es un monto extra al salario que recibe el empleado de acuerdo a las ganancias anuales de la empresa según se establece en la ley 16-92 del Código de Trabajo.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget