Presidente Abinader supervisa ejecución del vasto plan de asfaltado en calles y avenidas de provincia San Pedro de Macorís


 SAN PEDRO DE MACORÍS. -El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, pasaron revista al plan de asfaltado que esta institución lleva a cabo en esta provincia.

Los trabajos de asfaltado de las calles y avenidas, reparación y construcción de las calles del municipio de San Pedro de Macorís se iniciaron por disposición del mandatario con el interés de mejorar las condiciones y la seguridad vial de la ciudad.

El programa contempla intervenir alrededor de 55 kilómetros, cuyos trabajos se iniciaron al final del pasado año 2021.

“Ya hemos intervenido unos 33 kilómetros, y se intervendrán otros 22, para un total de 55 kilómetros en trabajos de construcción, reconstrucción de calles, aceras y contenes y la colocación de asfalto en todos los sectores del municipio cabecera y los demás municipios de esta provincia, lo que conlleva una inversión que supera los 1,300 millones de pesos”, dijo Ascención. 

El funcionario informó que estos trabajos obedecen a instrucciones dadas hace unos meses por el presidente Abinader, luego de que juntas de vecinos le solicitaran que Obras publicas interviniera esta provincia, cuando estuvo en el multiuso de San Pedro de Macorís.

“Estos trabajos forman parte del vasto plan de asfaltado que por instrucciones del presidente Abinader estamos desarrollando en las 31 provincias y el Distrito Nacional, con una inversión superior a los 15 mil millones de pesos”, y agregó que “con este programa que estamos desarrollando aquí estaremos impactando de manera positiva a unos 200 mil habitantes”.

Dijo que en San Pedro de Macorís se han colocado desde enero del año pasado hasta la fecha 7,866.36 metros cúbicos de hormigón asfáltico, con lo que aseguró se han cubierto 131,351.37 metros cuadrados, “es decir, si lo vemos en longitud por un carril de 3.5 metros de ancho, hemos cubierto 37,528.96 metros lineales”.

Las labores desarrolladas por los frentes de trabajo del MOPC abarcan, además del municipio cabecera, los municipios de Quisqueya, Consuelo y Ramón Santana.

Entre los sectores intervenidos se encuentran la Autovía del Este, Kms 82 y 92, tramo San Pedro de Macorís-La Romana, avenida Independencia, parqueo frontal funeraria municipal de SPM, calle Elvira Viguera, calles Simón Bolívar, Angulo Guridi, José Manuel del Orbe, y Ramón Castillo Tió; carretera San Pedro de Macorís-Hato Mayor. 

También, los puentes Higuano y Mauricio Báez; calles Manuel A. Richiez, Tercera, Libertad, Las Artes, Maximiliano Gómez, Eurípides Paredes, Manuel del Castillo, Santiago Rojo, Benito Monción, Anacaona Moscoso, Teo Cruz, Teodosa Mendoza, y la Eugenio Kunhardt, complejo deportivo Asociación de Softbol.

De igual forma, se trabajó en la carretera Quisqueya, calles Los Angeles, Cuarta, Primera, Ramona González, callejón Puerto Rico y las avenidas Francisco Domínguez Charro y Las Mercedes. También, carretera hacia municipio Ramón Santana, Autovía del Este con Cruce de Ramón Santana, y en la carretera San Pedro de Macorís-Consuelo.

Previo a esta actividad, el presidente Abinader dio el primer picazo para la construcción de la Plazoleta del Faro y rehabilitación del parque en San Pedro de Macorís.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget