Presidente Abinader inicia reconstrucción del Hospital Antonio Musa a un monto de RD$2,340 millones

  



Supervisa asfaltado; Asiste a inauguraciones de primera etapa del proyecto de viviendas a bajo costo "Palmas de San Pedro" y de la planta de reciclaje del beisbolista de Grandes Ligas Robinson Canó.


San Pedro de Macorís. - El presidente Luis Abinader encabezó el acto de primer picazo para el inicio de los trabajos de reconstrucción del hospital doctor Antonio Musa, a un monto de RD$2,340 millones y que aportará más de 1,600 nuevos empleos.

La reconstrucción del hospital permitirá el internamiento de 133 pacientes, y dispondrá además, de modernas áreas de consulta externa, emergencia, hemodiálisis, farmacia, toma de imágenes, inmunización, fisiatría, laboratorio, maternidad, unidad quirúrgica y cuidados intensivos.

El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, explicó que la reactivación de la construcción de este hospital representa para todos los habitantes de San Pedro de Macorís, esperanza de vida.

Agregó que los habitantes de esta localidad podrán contar con un centro de salud moderno, que cumpla con los estándares internacionales actualizados en edificaciones hospitalarias y como lo establece el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Adelantó que el Gobierno proyecta entregar la edificación totalmente remozada en agosto del año 2023.

“Esta es una de las prioridades de esta administración: el fortalecimiento del sector salud, demostrando que estamos más que comprometidos con aportar a través de la construcción de este tipo de edificaciones” dijo Bonilla.

Mientras que la gobernadora provincial, Aracelis Villanueva, agradeció al presidente Abinader la ejecución de la obra, demandada durante años por los comunitarios.    

Dijo que el centro de salud atiende a pacientes de la región Este, por lo que consideró oportuno activarlo ahora con una estructura moderna e integral, que incluye las áreas físicas del primer, segundo y tercer nivel que abarca 19,400 metros.

El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, bendijo el inicio de los trabajos de rehabilitación del hospital público local.


El nuevo proceso de construcción del hospital Antonio Musa es parte del grupo de intervenciones que realiza el MIVED para acondicionar las estructuras hospitalarias que cuenten con muchos años en servicio activo.

Inversión de RD$1,300 millones

El jefe de Estado supervisó los trabajos de la segunda etapa de asfaltado, bacheo y acondicionamiento de aceras y contenes que se llevan a cabo en distintos sectores, con el objetivo de dignificar la vida de más de 100 mil habitantes.

Acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, estuvo en el barrio Hazim. Entre los sectores que están siendo y serán intervenidos figuran Placer Bonito, Blanco, 24 de Abril, Ramón Santana, Consuelo, Quisqueya, Los Llanos, El Puerto, Guautier y Guayacanes. 

En la primera etapa del programa de asfaltado se colocaron en la provincia cerca de 8 mil metros cúbicos de hormigón asfáltico, que equivalen a 33 kilómetros de calles. En la segunda etapa, serán colocados 20 mil metros cúbicos.

El ministro de Obras Públicas informó que en San Pedro de Macorís tiene una inversión en ejecución cercana a los RD$1,300 millones de pesos, de los cuales 450 millones están destinados a reconstrucción de calles y badenes.

Asiste a inauguración de planta de reciclaje

También el presidente Abinader asistió a la inauguración de la planta East Recycling, iniciativa del beisbolista de Grandes Ligas Robinson Canó con una inversión 100% dominicana por un monto aproximado de unos USD 16 millones de dólares. 

Con esta planta de reciclaje se generarán más de 340 puestos de trabajo directos, de los cuales el 80% serán mujeres. Además se crearán 750 puestos de trabajos indirectos en esta primera etapa.

Del mismo modo, esta inversión producirá cerca de unos 480 contenedores de exportación de materia prima para las industrias de consumo final que producen productos terminados en Estados Unidos, Centro América y China.

El mandatario afirmó que su gobierno está decidido y comprometido con el aumento de las exportaciones del país en Centroamérica y otras áreas del mundo para que el sello dominicano sea valorado y reconocido a nivel mundial. 

Dijo que este proyecto puesto en marcha es la mejor palanca para conseguir este propósito, además de que la economía del país está generando empleos directos e indirectos de calidad y está favoreciendo una cultura de reciclaje y sostenibilidad, factores claves para el futuro.

“A lo largo de estos dos últimos años hemos visto cómo desde todos los ámbitos de la actividad económica se ha mantenido una constante y que refleja una tendencia que desde el gobierno ya anunciamos: La República Dominicana no se detiene. Las condiciones son propicias y el marco de confianza establecido por el gobierno es inmejorable”, manifestó Abinader.

En tanto que Robinson Canó, quién es presidente de East Recycling expresó su deseo de contribuir con sus compueblanos y que su mayor sueño y anhelo es mejorar la vida de la gente y crear empleos al igual que el mandatario.

“Este proyecto es sobre la necesidad de convertir a San Pedro de Macorís en un pueblo tan limpio como el corazón de su gente, que las calles de este pueblo se parezcan a la bondad, a la alegría, a la sonrisa de nuestra gente y así un día me propuse trabajar en este tema, primero de la recolección de la basura, me han enseñado que se llaman residuos sólidos urbanos”, expresó Canó.

De su lado, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, resaltó la obra de Canó por vestirse con la camiseta de República Dominicana para llevar un manejo responsable del reciclaje y reafirmó la decisión del Gobierno de apoyar los proyectos que emprendan. 

Proyecto de viviendas Palmas de San Pedro

En otra actividad, el presidente Abinader asistió a la inauguración de la primera etapa del proyecto "Palmas de San Pedro" con 141 viviendas a bajo costo, de las Firmas DAF Management e INICIA.

En el acto, estuvieron presentes Felipe Vicini, presidente de INICIA y  Felipe Germade y Expedy Pou, Socios de DAF Management.

Se trata de un proyecto cerrado que administra la Fiduciaria DAF Partners S.A y que contempla cuatro etapas. Dispondrá de un total de 726 unidades, construidas bajo el esquema de fideicomiso que ampara la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, y el cual representa una inversión total de USD$24,000,000.00. 

El complejo habitacional tiene unidades de casas y apartamentos con precios que van desde RD$2,500,000 hasta RD$4,500,000. Los apartamentos se encuentran disponibles en los modelos de 55, 65 y 78 mts2, mientras las casas se ofrecen en unidades de 62, 65 y 87 mts2.

"Palmas de San Pedro cuenta con cámaras de seguridad, puestos de vigilancia, control de acceso, parqueos señalizados, así como calles iluminadas con tecnología LED. También contamos con facilidades recreativas, entre las que se destacan: parques, áreas de juegos y deportivas" expresó Expedy Pou, DAF Management. 

En su recorrido por la provincia, acompañaron al presidente Luis Abinader, los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Salud, Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el senador de la provincia San Pedro de Macorís, Franklin Peña y Nelson Arroyo, presidente del consejo directivo del INDOTEL.

Igualmente, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Jesús Feris Iglesias; el alcalde de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz; los diputados, Luis Gómez y Carolina Paula y el director del Hospital Regional, doctor Antonio Musa, Ane Antonio Mariñez.

Además, los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget