INDRHI continúa talleres sobre gestión sostenible de los recursos hídricos por región Sur


San Juan._
 El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, continuó la realización de talleres sobre la gestión sostenible de los recursos hídricos por la región Sur del país, reiniciando esta semana por el municipio cabecera de esta provincia, jornada que culminará este viernes en el municipio Juan de Herrera.

Este taller, impartido por el programa Cultura del Agua del INDRHI, en coordinación con el Ministerio de Educación y las Juntas Regantes en la demarcación, se estará ofreciendo a profesores y directores provinciales de educación.

 

Iniciado el pasado mes de diciembre en la provincia Pedernales, se estará realizando en municipios de las provincias Elías Piña y San Juan, con la finalidad de concientizar a educadores sobre el manejo sostenible del recurso agua y las problemáticas que representaría no hacerlo. Busca además, que los docentes se conviertan en multiplicadores del mensaje entre los estudiantes, con quienes se comparte la responsabilidad de cuidar el planeta para futuras generaciones.

 

Jorge Mañán, quien es encargado del programa de formación Cultura del Agua, e imparte esta serie de talleres, expresó que para tener un cambio significativo en la problemática que presenta el medio ambiente es urgente aprender a administrar los recursos hídricos, cuya protección es exclusivamente de la humanidad.

 

También manifestó que San Juan presenta una problemática importante con la tala de bosques para la agricultura y con el cambio de uso de suelo agrícola por residencial, lo que pone en peligro la población ante los desastres originados por fenómenos naturales que puedan presentarse. Culminó diciendo que la educación es la base fundamental para cambiar el panorama que se visualiza, por lo que el INDRHI ha desplegado dichos talleres hacia importantes provincias del país.

 

Roberto Luciano, director de la dirección regional Valle de San Juan, habló del interés de la actual gestión que encabeza Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, de fomentar estrategias que contribuyan a priorizar y garantizar el recurso agua, por lo que se trabaja junto a educadores la difusión de tan importante mensaje.

 

En tanto, Salvador Moreta Allende, director regional de Educación, habló de la importancia del uso responsable del recurso agua, mientras agradeció el interés del INDRHI de elevar estos talleres a docentes, a quienes definió como una fuente esencial para crear conciencia en los responsables de proteger el planeta en el futuro, los estudiantes.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget