IAD y la UTEC inician trabajos para titular viviendas, solares y apartamentos en SDN  


  Santo Domingo Norte. - El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTEC) iniciaron el proceso de deslinde, con el objetivo de realizar los trabajos técnicos, sociales y legales con fines de entrega de más de 3 mil certificados de propiedad a los residentes de los Guaricanos en Santo Domingo Norte. 

En la actividad, el subdirector general del IAD Rivera Amador, en representación del director general agrónomo Francisco Guillermo García manifestó que, "Este día quedará en la memoria de todos ustedes, por el valor intrínseco que representa la propiedad de un techo para todo ser humano, como garante de la seguridad y estabilidad familiar". 

Señaló que en este primera etapa de trabajos se entregarán 3 mil certificados de propiedad, impactando así alrededor de 12 mil personas de los sectores Mirador Norte Guaricano, Nueva Isabela, Los Multis, Los Viajes, Ponce y José Francisco Peña Gómez, quienes ocupan desde hace años viviendas, solares y apartamentos.

Así mismo, expresó que con el inicio de estos trabajos en el sector 26 de enero les permitirá a los residentes de esos sectores de pasar de propietarios de hecho a propietarios de derecho, convirtiéndose así en sujetos de crédito para la banca nacional. 

Destacó que estos terrenos pasaron de predios cañeros a terrenos de vocación urbana, por lo que han sido incluidos en el Programa Nacional de Titulación Definitiva, proyecto de más alegría en el gobierno del presidente Luis Abinader.


Señaló que estos actos forman parte de las políticas del gobierno de Luis Abinader, de titular en todo el territorio nacional, directrices que se cumple en el IAD bajo la guía del director Francisco Guillermo García. 

De su lado, el director de la UTEC, Mérido Torres, manifestó que en un tiempo prudente se estarán entregando estos títulos e inmediatamente cada persona tenga su certificado que lo acredita como propietario de su terreno.

Por otro lado, el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras dijo conocer la gran importancia que tiene para una familia tener un título propio y que tener una casita es fundamental para cada persona, tras citar que “este proceso inicia hoy y llevará su tiempo, pero tengan la seguridad que se hará con todo el amor”.

Uno de los que será beneficiado, Ramón Mendoza, dijo que la gran mayoría de los residentes de estos sectores tienen más de 40 años viviendo ahí y su anhelo principal es contar con su título de propiedad. 

“Tengo 40 años viviendo aquí, mi aspiración es tener mi casa propia y por el deseo y la voluntad del presidente Luis Abinader y al director general del IAD, Francisco Guillermo García, voy a tener lo que es mío”, manifestó, residente en los Guaricano. 

Estuvieron presentes también, Milagros Paradas, intendente de Santo Domingo Norte; Leónidas Batista, director de Indocafé; el subdirector norte de la UTEC, Rubén Céspedes; el subdirector sur de la UTEC, Duarte Méndez; el encargado del Programa de Titulación Definitiva del IAD, Isidro Ramírez y representantes de las juntas de vecinos. 

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget