Denuncian que alcaldía Pedro Brand lleva tres meses sin seccional debido a proceso judicial del presidente Sala Capitular

 


SANTO DOMINGO, RD.-La alcaldía del municipio Pedro Brand  solicitó este jueves la suspensión del presidente de la Sala Capitular, Manaury Espinal, quien tiene un proceso abierto en la justicia vinculado por el asesinato de un hombre, y eso le impide seccional para resolver problemas básicos de esta demarcación.

El alcalde Wilson Paniagua y algunos regidores se quejaron que debido al proceso judicial que se le sigue al concejal,  no han podido seccional en más de tres meses, lo que ha provocado el retraso de la ejecución de importantes obras en este municipio.

 

Paniagua  manifestó en rueda de prensa que esa situación lo mantiene con las manos atadas porque no pueden construir ni rehabilitar obras importantes para este laborioso municipio, que espera con ansias que le construyan aceras y contenes y otros servicios básicos que necesitan

 

Precisaron además que tienen deudas acumuladas por más de RD$10,000.000.00 con suplidores y no han podido entregar las prestaciones laborales,  entre otras cosas, ya que no han conseguido liberar los fondos a través de secciones en la sala capitular.

 

Informó que tienen un remanente de más de 19 millones de pesos, y no puedo hacer un cheque a nadie hasta que no se incorpore este presupuesto, asimismo, dijo que el presupuesto de la alcaldía  es de RD$6,000.000.00 mensual.

 

Indicaron que al regidor de Pedro Brand, Manaury Espinal, también se le acusa de violencia de género, caso por el cual  también ha sido requerido por la justicia.

 

“No podemos continuar con esta situación, es una rebeldía ante un hecho con la justicia que ocurrió en el 2018, reitero que este año no hemos podido seccional porque cuando  se convocan ocurre un incidente y se suspende, y es por el hecho mencionado”, sostuvo.

 

Explicó que la alcaldía si cumple con la recogida de basura y ofrecen servicios a los envejecientes dentro del programa responsabilidad  social, entre otros servicios que deben ofrecer a los munícipes.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget