ASDN invertirá RD$80 millones para la construcción de obras en diferentes sectores


Santo Domingo, RD. -
 La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), invertirá RD$80 millones del Presupuesto Participativo Municipal 2022, para la construcción de diversas obras de gran importancia para el municipio.

En el bloque de Villa Mella Norte, los sectores que serán beneficiados con trabajos de construcción de aceras, contenes y acondicionamiento de calles son: Nueva Jerusalén, Esperanza del Licey y Villa Esperanza del Mamey.

En el bloque Villa Mella Sur: resultaron beneficiadas Buena Vista II, donde se aprobó un centro comunal por RD$ 4.2 millones. Las autoridades además indicaron que en Cachimán se reparara una cañada. Mientras que en Brisas del Ozama se harán aceras y  contenes.

En el bloque de Sabana Perdida Norte, los sectores que serán beneficiados con trabajos de reparación y construcción de calles y contenes y pavimentación de paseos, son Villa Germán, Barrio Nuevo Este y el Paseo del Llano.

Mientras que en Sabana Pérdida Sur, los  sectores: el Manguito de Sabana, Monte Rey II y Paraíso se repararán las aceras y contenes por valor de 4.2 millones de pesos.

En ese orden, en Los Guaricanos, sector La Rosa, se levantará un centro comunal. Asimismo en Brisa del Norte III harán aceras y contenes y en la Avenida Hermanas Mirabal realizarán reparaciones de calles.

De igual manera, en la zona rural de Santo Domingo Norte se realizará una inversión de RD$ 9 millones, en beneficio de los sectores Loma de Mateo y  Mata San Juan.

La distribución del Presupuesto Participativo se ejecutó tomando como referencia a la Ley 170-07, que establece los mecanismos para la participación ciudadana en las obras de las alcaldías.

El alcalde Carlos Guzmán manifestó que la entrega del dinero fue equitativa sin tomar en cuenta la militancia partidaria ni religiosa de los munícipes.

"Es nuestro compromiso ser el ayuntamiento más participativo y democrático", dijo Guzmán durante la asamblea realizada en la sede de la ASDN.

Dijo que gracias al respeto del Presupuesto Participativo, la ASDN está en primer lugar en el ranking de Sismap Municipal.

Para la aprobación, se organizó la asamblea Cabildo Abierto, donde asistieron los  servidores de la Alcaldía, los representantes de los sectores donde serán ejecutadas las obras.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget