Parceleros de asentamientos del IAD inician siembra de 15 mil tareas de arroz en Hacienda Estrella

  


Santo Domingo Norte. - Unos 240 parceleros del asentamiento campesino AC-40, Hacienda Estrella, de esta demarcación, iniciaron la siembra de 15 mil tareas de arroz, en una primera etapa, lo que garantiza una gran producción de este cereal para mediados del año entrante.

Según explicó el encargado provincial del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero agrónomo Ramón Alberto Mora Taveras, la siembra cuenta con el apoyo y asistencia técnica del organismo, siguiendo las directrices trazadas por el actual incumbente del IAD, ingeniero agrónomo Francisco Guillermo García.

Detalló que las variedades de arroz son 69-20, Juma 67, Jaragua, Lucero, Torazo, entre otras, de rápido crecimiento, más resistente a las plagas y de más consistencia y buen sabor al paladar.

Mora Taveras precisó que luego de obtener esa cosecha, se proyecta pasar al segundo periodo de siembra, para completar el proceso en un tiempo récord y se estima recolectar unos 150 mil sacos durante el año.

Con esta siembra el país demuestra su capacidad para producir el cereal, abastecer los mercados locales y para exportación, tienen una alta demanda ya que es un alimento básico que usan diariamente los dominicanos¨ dijo Mora.  

Reiteró que el 50% del arroz que consumen los dominicanos, se produce en los asentamientos arroceros de la Reforma Agraria.

El presidente de la Junta de Regantes La Esperanza, Lorenzo Bonilla, dijo esperar una excelente cosecha al tiempo que exhortó a los que no se han integrado a la recién formada cooperativa de Productores Arroceros y Servicios Múltiples El Cambio, a hacerlo y así poder obtener beneficios, tales como financiamientos y préstamos a bajo costo de la banca privada y estatal.

Datos

La parte de este asentamiento que se dedica al cultivo de arroz desde hace más de 50 años está dividida en los sectores La Tita, 1, 2, 24, La Arrocera, y Cola de León.

AC-40, Hacienda Estrella, Santo Domingo Norte; con 107 mil tareas, unas 15 mil dedicadas a la siembra de arroz.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget