INDRHI reitera su apoyo a las Juntas de Regantes

 


 SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) realizó el primer encuentro de este año con el Consejo Nacional de Juntas de Regantes del país, encabezado por el director ejecutivo, Olmedo Caba Romano, donde se pasó balance sobre los trabajos realizados y se coordinaron proyectos del 2022.

Durante el encuentro, el director ejecutivo del INDRHI hizo un llamado a los responsables de velar por el riego en la República Dominicana a proteger los canales del país, al tiempo de aunar esfuerzos para el fortalecimiento de dichos sistemas como una forma de contribuir a mejorar la producción agropecuaria.

En ese sentido, Caba Romano prometió continuar ofreciendo todo el apoyo por parte de la institución y perpetuar las prontas respuestas a las necesidades de las diferentes Juntas de Regantes. Anunció además que el mes de octubre de este año será destinado para la limpieza de todos los canales de riego del país.

“Nosotros tenemos la encomienda del presidente Luis Abinader de darle un seguimiento y todo el apoyo necesario al sector agropecuario de parte del INDRHI. Pero hemos querido hacerlo junto con ustedes y queremos darles todo el respaldo”, indicó Caba Romano durante su intervención.

De su lado, Claudio Caamaño, director ejecutivo de la Comisión de Fomento y Tecnificación del Sistema de Riego, quien también estuvo en el encuentro, explicó la importancia del riego para la producción agrícola nacional, y resaltó “la voluntad política”, que está inclinada a favor del agua por parte del presidente Luis Abinader.

En tanto, Silvino Matos, presidente del Consejo Nacional de Regantes, agradeció al INDRHI por el apoyo. “Gracias, señor director, por la acogida y por tomarnos en cuenta, en el sentido de que usted sabe que existimos y sabe que estamos también dispuestos a cooperar y a trabajar en común acuerdo”.

En el encuentro estuvieron, además, Daniel Gómez Hurtado, subdirector del INDRHI; Juan Carlos Nova, director de Operaciones; Juan Montilla encargado del Departamento de Servicio al Usuario de Riego y coordinador del Consejo Nacional de Regantes, y Miguel Nova, tesorero del Consejo Nacional de Regantes.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget