Fiscalía SDO obtiene tres meses de prisión preventiva contra hombre que hirió a una adolescente al realizar disparos al aire

 


SANTO DOMINGO, (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre imputado por hacer disparos al aire que provocaron heridas a una adolescente de 16 años, en el sector Savica, de Los Alcarrizos.

La jueza Clara Rivera impuso la medida de coerción a Ramón Alberto de Oleo, quien deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo hombres, en San Cristóbal.

 

El documento acusatorio instrumentado por el Ministerio Público de esta jurisdicción señala que el imputado, apresado en flagrante delito por miembros de la Policía Nacional, realizó varios disparos al aire con un arma calibre 9 milímetros, supuestamente para separar a su hijo de otro durante una riña.

 

Los disparos realizados por el encartado produjeron heridas en la cabeza de la menor de edad, cuyo nombre se omite por motivos legales.

 

La víctima presenta un trauma craneoencefálico severo por herida de proyectil de arma de fuego con orificio sin salida en región frontal izquierda, que la mantienen en un estado crítico, según certificado médico pendiente de evolución.

 

El caso ha recibido la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 309 del Código Penal Dominicano, así como el 81 de la Ley 631-16, que tipifica y sanciona los disparos al aire.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget