Félix Michell Rodríguez emplaza a Paliza a aclarar uso recursos públicos en actividades políticas fuera de FITUR


El congresista denuncia que Paliza y otros dirigentes promovieron actividades políticas con fines reeleccionistas en un viaje costeado con fondos públicos

SANTIAGO. - El diputado Félix Michell Rodríguez, emplazó al gobierno dominicano, muy particularmente al ministro de la presidencia José Ignacio Paliza, para que aclare todo lo concerniente a los recursos del Estado en la participación suya y de otros funcionarios públicos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid, España.

El congresista Félix Michell Rodríguez, basa su pedimento bajo el entendido de que esos recursos también fueron utilizados para la realización de un recorrido político con fines reeleccionistas, con la presencia del presidente Abinader y de José Ignacio Paliza, tal y como se ha observado en fotos y videos que han sido difundidos en los diferentes medios nacionales.

“A ellos les conviene que aclaren al país, cómo manejaron dichos recursos, porque ha quedado establecido de que se utilizaron con una doble finalidad, porque el dinero en gastos de vuelos, hotel, viáticos y traslados fue desviado para las celebraciones de actividades políticas”, aseguró el diputado por Santiago.

El también miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo, (FP), recordó que no es la primera vez que la República Dominicana, participa como socio en esa importante feria, de la que dijo es beneficiosa para el país, pero no es menos cierto que en esta ocasión se trasladó allí gran parte del gobierno, a través de varias instituciones que erogaron fondos públicos.

“Lo que antes se limitaba al Ministerio de Turismo y que los actuales inquilinos del gobierno tildaban de despilfarro y francachela, en esta versión se puede asegurar que fue un gran derroche, con el agravante de que se usaron los recursos del Estado para actividades políticas con fines reeleccionistas”, dijo Félix Michell.

Manifestó que la participación de José Ignacio Paliza, no solo se limitó a su rol de ministro de la presidencia, ya que encabezó varias actividades políticas en su condición de presidente del Partido Revolucionario Moderno, lo que amerita de una aclaración al país por parte del alto funcionario.

Finalmente, el representante de la provincia Santiago, reiteró su petición al gobierno, para que ofrezca un informe detallado sobre los gastos incurridos en esa feria y que sobre todo aclare la utilización de recursos públicos en proselitismo político

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget