El INDRHI avanza limpieza de drenaje en Sabana de la Mar


 SABANA DE LA MAR.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), avanza en los trabajos de limpieza al drenaje del canal principal Las Cejas que provee agua hacia el proyecto agrícola Las Cejas, en este municipio de la provincia Hato Mayor del Rey, cuyo estado de abandono afectaba las parcelas adyacentes debido a la anegación de agua salubre.

Dicho canal posee una longitud de ocho kilómetros e impacta cerca de 8,000 tareas sembradas de arroz, beneficiando alrededor de 150 productores del proyecto Las Cejas quienes expresaron su gratitud por la atención requerida por casi 20 años.

 

Los trabajos se realizan con una retroexcavadora anfibio que busca retirar la cantidad de sedimentos y desperdicios que por años se acumularon en este drenaje.

 

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, se reunió a finales del 2022 con arroceros en los municipios Sabana de la Mar, Miches, en El Seibo, y el distrito municipal de Nisibón, en La Altagracia, con quienes conversó sobre las necesidades de riego requeridas para la garantía de sus cultivos.

 

Juan Manuel Ceballos, director de la regional Este del INDRHI, explicó que con estos trabajos de saneamiento se impedirá que los suelos se saturen producto del agua salinizada, ya que se encuentra a pocos metros del mar.

 

También destacó la relevancia que busca lograr la actual gestión gubernamental en la región Este, mencionando la reciente entrega de trabajos de adecuación al río Nagua y cañadas adyacentes en el municipio cabecera de dicha provincia, que les permitirá manejar mayor cantidad de agua en períodos de alta pluviometría.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget