Ministerio de Trabajo certifica más de 130 empresas Zonas Francas Industriales por cumplimiento de protocolo sanitario

 


Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo certificó a más de 130 empresas de Zonas Francas Industriales del país, como reconocimiento al estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad establecido como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El Ministro Luis Miguel De Camps García encabezó la entrega de certificaciones durante un acto celebrado en el hotel Crowne Plaza, en compañía de la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Riaño Barón.
Con la entrega de estas certificaciones se suman a más de 600 empresas que han cumplido con el protocolo sanitario y que recibieron las acreditaciones correspondientes por parte del Ministerio de Trabajo.
El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) destacó el comportamiento de las empresas reconocidas e instó a continuar redoblando los esfuerzos para que sigan disminuyendo los contagios del Covid-19.
Precisó que las empresas reconocidas cumplieron con el proceso de inoculación de sus trabajadores en un 95 %, medida que robustece el proceso de protección de la salud frente al contagio.
Expresó, además, que el plan de vacunación ejecutado a nivel nacional ha contribuido con que se sigan reactivando los empleos y se continúe fortaleciendo la economía, porque se propicia una mayor apertura en el sistema productivo nacional, creando un equilibrio entre la salud de la población y la salud de la economía.
En el mismo orden de ideas, Gina Riaño Barón, felicitó en nombre de la OISS al Ministro de Trabajo, ya que, con estas estrategias implementadas en el país, protegieron no solo al trabajador, sino a todo el núcleo familiar. Reconoció la voluntad y el compromiso del Ministro de mejorar el sistema de Seguridad Social en la República Dominicana.
En tanto que, el viceministro de Trabajo Juan Estévez, destacó la colaboración de todas las empresas certificadas, que han mostrado no solo el interés de producir, sino el de proteger la salud de sus trabajadores, para que el país siga fortaleciendo su pujante economía y aumentando los empleos.
Las certificaciones fueron entregadas en el marco de la celebración del XVII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social por el ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps García, Gina Magnolia Riaño Barón, secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y Juan Estévez, viceministro de Trabajo de la Seguridad Social.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget