Mayor General ® Valerio García se juramenta como Secretario de Seguridad y Defensa del Partido País

 


PPP se convierte en primer partido político en crear una Secretaría de Seguridad y Defensa

Santo Domingo.- El Partido País Posible (PPP), juramentó este miércoles como titular de la Secretaría de Seguridad y Defensa, al Mayor General ®, Valerio Antonio García Reyes, ERD, en un acto encabezado por el presidente de la organización Milton Morrison.

 Durante el acto de juramentación, el Presidente del PPP, dijo recibir con los brazos abiertos y como parte de la familia posibilista, al Mayor General ® Valerio García, a quien calificó como un activo sumamente valioso, con un alto perfil académico y militar, que será de gran aporte para el fortalecimiento de la organización. Misma que se convierte con esta secretaría, en el primer partido político en contar con un órgano de esta categoría. 
Milton Morrison preciso, además, que la creación de la Secretaría de Seguridad y Defensa está en consonancia con los lineamientos del gobierno de trabajar para continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana.
 “Nosotros como Partido País Posible venimos a contribuir y a sumarnos a esa corriente encabezada por el presidente Luis Abinader  para seguir fortaleciendo lo que es la República Dominicana en términos de acciones y planes concretos que vayan en la dirección de salvaguardar la soberanía nacional, pero también salvaguardar la seguridad ciudadana”, afirmó Milton Morrison presidente de País Posible. 
En tanto que el recién juramentado secretario de Seguridad y Defensa Valerio García, dijo que en lo adelante pone a disposición del PPP todos sus conocimientos y vasta experiencia para seguir impulsando y fortaleciendo la organización, que se ha convertido en una opción verdaderamente comprometida con la construcción de una mejor República Dominicana.
  Dijo además que trabajará de mano de Milton Morrison para continuar el proceso de cambio que desarrolla el presidente en materia de seguridad. 
“Desde la plataforma del Partido haremos la contribución necesaria y viable para acompañar los planes del presidente Luis Abinader y las estrategias de su gobierno”, destacó el recién electo secretario de Seguridad y Defensa de PPP.
 *Sobre Valerio García*
 El Mayor General ®, Valerio Antonio García Reyes, ERD; realizó una carrera militar de 36 años en el Ejército de República Dominicana, pasando a la honrosa condición de retiro por solicitud propia.
Ha ocupado
múltiples posiciones desde miembro de la plana mayor, comandante de Unidades, director del Servicio Nacional de Protección Ambiental, director de la Escuela de Comando y Estado Mayor Conjunto. 

También, fue director de la Academia Militar “Batalla de las Carreras” del Ejército, rector del Instituto Superior para la Defensa INSUDE, director del Centro de Análisis y de Estudios Internacionales (CAYEI) de la Universidad del Caribe 2020 y Pasado Rector de la Universidad del Caribe en2021, actual Miembro del Consejo Asesor del INSUDE.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget