IAD reubicará en terrenos de la institución agricultores del Aguacatico, Tamayo

 


EL AGUACATICO, Tamayo: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, anunció la reubicación de los parceleros de esta comunidad que durante meses estuvieron concentrados en lo que denominaron Campamento Libertad.

García acudió junto a una comisión de técnicos del organismo y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), quienes iniciaron los procedimientos, para garantizar que tengan cubiertas todas las necesidades que conlleva un asentamiento agrícola. 

 

“En el día de hoy acudimos a este lugar por disposición de nuestro señor presidente Luis Abinader Corona, quien es un abanderado del campo y está consciente de que la agricultura es parte importante del aparato económico, por su aporte a la seguridad alimentaria generando divisas y creando empleos ‘dijo el funcionario. 

 

Aseguró que se les llevará asistencia técnica para el mantenimiento de los canales de riego y bombas que serán instalados, así como mejorar los caminos vecinales para el traslado de los productos luego que sean cultivados en los asentamientos agrícolas. 

 

Señaló que, como parte responsable de la tierra, darán todas las facilidades,  para que la gente de esta zona tenga un pedazo de terreno y puedan producir dentro de un plazo prudente a partir de la selección que haga del espacio que van a trabajar para general los alimentos. 

 

Indicó que entre los lugares a impactar está el Campamento Campesino Libertad, que agrupa a las comunidades de Guanarate, Bayahonda, Santana, Los Conuquitos, Tamayo y Vicente Noble, de la provincia Bahoruco.

 

Los funcionarios que la componen, además del director general del IAD, son Elriferbo Herasme, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestales (UTEPDA); Darío Nin, Defensor Adjunto del Pueblo; el alcalde de Tamayo, Minciadin Montes de Oca.

 

De igual manera Miguel González, encargado del Distrito de Riego lago Enriquillo, dependencia del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI); Luis Manuel Peña de la Junta de Regantes de la Región Sur; Miguel Ángel Cruz Reyes, encargado de la oficina regional 6 del IAD en Barahona.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget