IAD distribuye un millón 300 mil pesos a productores de ají, berenjena y cebolla del Espartillar, Duvergé


 El Espartillar, Duvergé. - El Instituto Agrario Dominicano (IAD), distribuyó un millón 300 mil pesos a unos 141 parceleros de la provincia Independencia, producto de la venta de la cosecha de ajíes, berenjena y cebolla, a la compañía agrícola Tierra Tropical, gracias a un acuerdo público privado, que permite la colaboración, para crear los escenarios y dar salida a los alimentos que se cultivan en el campo dominicano. 

El acto de entrega de estos recursos fue encabezado por el subdirector general del IAD, ingeniero Rivera Amador Amador, en representación del titular, ingeniero agrónomo Francisco Guillermo García, quien expresó que representar la comisión, que hizo la entrega de los recursos económicos para los parceleros, significa una satisfacción ya que existe el interés de contribuir al cumplimiento del deseo del presidente de la República Luis Abinader, de mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres que producen la tierra.  

Señaló que se debe seguir impulsando estas iniciativas para que cada año reciben mayores beneficios que permitan elevar su calidad de vida.

Amador expresó que es de suma importancia para el gobierno, que los parceleros, que luego de cosechar los productos, cuenten con el respaldo de la institución para colocarlos en el mercado local. 

“Gracias a todos por estar aquí y tengan la seguridad de contar siempre con nuestro apoyo en todo lo que tenga que ver con asistencia técnica, capacitación y a través de la cooperativa que los representa gestionarles sus préstamos en el Banco Agrícola en condiciones de tasa cero”, manifestó el funcionario.

Resaltó importancia de que los parceleros estén inscritos en sus cooperativas, ya que es interés de la institución y del presidente, de que las asociaciones que están dentro de los asentamientos se organicen en este renglón, para que puedan acceder a préstamos y obtengan los créditos y demás beneficios para el sector productivo. 

Por su lado, Anselmo Alejandro Medrano, presidente de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples El Espartillar, agradeció la presencia de los funcionarios del IAD y a todo el apoyo brindado para que este pago hoy sea una realidad.

Presentes también en la actividad el encargado de la oficina regional 6, en Barahona, Miguel Cruz; el encargado provincial en Duvergé, Carlos Julio Sena, así como del administrador del proyecto, auditores de la sede central, productores, entre otros.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget