Hipólito Mejía y monseñor Benito Ángeles encabezan XI graduación del Instituto José Francisco Peña Gómez


  Fueron investidos 471 egresados en Gerencia Política y Gestión de Gobierno, Planificación Estratégica, Economía para no economistas y Gestión Municipal

Santo Domingo. El expresidente Hipólito Mejía y monseñor Ramón Benito Ángeles, Rector de la Universidad Católica Santo Domingo, UCSD, encabezaron la ceremonia de graduación de cuatrocientos setenta y un (471) egresados en distintos diplomados del Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez.

En la ceremonia, realizada de forma semipresencial y virtual, tanto el exmandatario como el prelado católico, ponderaron la grandeza del líder dominicano, doctor José Francisco Peña Gómez, destacando su humildad y capacidad de superación, el cual, llegó a ser el dominicano más conocido internacionalmente, en el mundo político, por su lucha por el fortalecimiento de la democracia y una mayor inclusión social.

Resaltaron su entrega por el fortalecimiento de la educación, convencido de que era la idónea herramienta para sacar de la pobreza a la mayoría de la población excluida de la distribución de la riqueza que producen los pueblos.

Fueron investido 471 egresados en Gerencia Política y Gestión de Gobierno, Planificación Estratégica, Economía para no economistas y Gestión Municipal, además de Ética en los negocios y Gestión Pública de Calidad.

Al respeto, Hipólito Mejía, expresó: “Nos hemos congregado hoy para cerrar un importante ciclo educativo que tiene como objetivo principal fortalecer el proceso de construcción de la auténtica democracia social en nuestro país”.

Dijo que, al hablar de educación para la democracia, el mejor ejemplo de lo que eso significa, lo constituye José Francisco Peña Gómez.

“En efecto, como hemos dicho en muchas ocasiones, ese extraordinario ser humano se ancló en su pasión por el conocimiento para superar todos los obstáculos provenientes de sus humildes orígenes, y así llegar a ser uno de los líderes más sobresalientes de nuestra historia contemporánea”, señaló el exmandatario y presidente fundador del Instituto Peña Gómez.

Dijo que en esta décimo primera graduación ordinaria del Instituto de Formación Política Doctor José Francisco Peña Gómez, entregan a la sociedad dominicana un nutrido número de hombres y mujeres comprometidos con ese objetivo.

Agradeció el reiterado y fundamental apoyo que el Instituto de Formación Política, doctor José Francisco Peña Gómez, recibe de la prestigiosa Universidad Católica de Santo Domingo, representada hoy por su Rector Magnífico.

Dijo; “Asimismo, queremos reconocer la dedicación y el compromiso de quienes, con amor y esmero, están al frente de nuestra institución”.

Por su lado, el rector de la Universidad Católica Santo Domingo, Monseñor Ramón Benito Ángeles, dijo que a su llegada a la dirección del centro de educación superior observó el acuerdo académico con el Instituto José Francisco Peña Gómez era una forma de un desarrollo potencial y exponencial de la capacitación y preparación en el ámbito de los políticos en sus diferentes dimensiones.

“como he sido un abanderado del tema de la Ética y la Política, para mí fue como un punto de soporte para decir que esta era una buena oportunidad para ser aliados de este gran proyecto” expresó

Dijo que hace honor y honran el patrimonio que nos ha dejado a los dominicanos el doctor Peña Gómez, un hombre del que fue testigo, supo adoptar una actitud de humildad cuando fue necesario hacerlo.

“Fue Un hombre que supo en los momentos, talvez muy críticos de la nación, realmente mantener una posición seria, ética, responsable, futurista, con gran visión de nación y del ejercicio político de acuerdo a los criterios que realmente se compadecen con la coherencia del quehacer social y comunitario”, dijo.

“Por eso esta graduación es un punto de impulso y renacimiento de este programa que nosotros como universidad queremos seguir siendo aliados”, expresó 

También hizo uso de la palabra la graduanda James Yakira Reynoso, quien agradeció la entrega de los profesores y el personal de los centros educativos relacionados, así como la alta calidad docente de los diplomados, exhortando a sus compañeros a desarrollar los conocimientos adquiridos en bien del pais.

En el acto estuvieron presentes, los directivos del Instituto, además de Hipólito Mejía su presidente, la señora Alba Cabral viuda Peña Gómez, la alcaldesa Carolina Mejía, Pastora Méndez, Rafael Montilla, Darío de Jesús, Radhamés Abreu, Luisa Sánchez, Andrés Matos, Waldys Taveras, Mercedes Campusano, julio Caminero, Ángel Ulerio Peña, entre otros.

Por la UCSD, estuvieron, su rector, Monseñor Benito Ángeles y el vicerrector Francisco Cruz Pascual.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget