Denuncian corrupción en aprobación del Código Penal en la Cámara de Diputados.

  


La coalición de organizaciones compuestas por empresarios, religiosos y sociedad civil, representadas por el movimiento Somos la Resistencia RD denuncian ante la justicia y el pueblo dominicano, que en la Cámara de Diputados, se pretende aprobar un Código Penal irrespetando los procedimientos legislativos.

Los representantes, denunciaron que el Código Penal fue rechazado por la Cámara de Diputados en la sesión del 16 de diciembre, junto con todos los informes y modificaciones propuestas. Afirman que a pesar de esto y las prohibiciones del reglamento de la Cámara de Diputados, su presidente Alfredo Pacheco, insiste en aprobar el código a como dé lugar.

Argumentan que el Código Penal, fue rechazado por el hemiciclo debido a que contiene artículos que violentan el orden constitucional, promoviendo diversos crímenes como la corrupción, el acoso, violacion a la propiedad privada, abuso de poder y delitos contra menores de edad. 

Recalcaron que el artículo 185, que  introduce el término de orientación sexual, es plenamente inconstitucional, debido a que establece una figura jurídica no reconocida por la Carta Magna. De igual forma afirman que los padres y madres dominicanos han expresado su descontento con los artículos 174 y 195, que castigan con dos años de prisión menor los abusos sexuales, actos degradantes e inhumanos contra niños, niñas y adolescentes, mientras que se castiga con diez años de prisión al padre o madre que discipline a su hijo sin causarles daños psicológicos o físicos.

Recordaron que con la aprobación de la orientación sexual en el Codigo Penal, se legaliza la pedofilia, zoofilia y diversas orientaciones que sabemos existen, que vulneran el orden público y la Constitucion Dominicana. Asimismo, afirmaron que el Código pretende eliminar la libertad de los padres de criar a sus hijos, imponiendo ideologías inconstitucionales. 

Los representantes de la sociedad civil, iglesia unida y el sector empresarial, anunciaron que se opondrán de manera firme ante cualquier atentado contra la integridad familiar y la libertad de conciencia. Advirtieron a los diputados que de aprobar el Código Penal, de manera inconstitucional, recurrirán a la justicia y la movilización social, para evitar que vulnere los derechos ciudadanos y el orden constitucional.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget