Comisión de Justicia culmina análisis Ley Orgánica que regula protección al derecho a la intimidad

  


Santo Domingo. 08-12-2021.- La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, que preside el senador Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo), concluyó este miércoles el estudio, del proyecto de Ley Orgánica que regula la protección al derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, presentado por la senadora Melania Salvador Jiménez (Bahoruco). 

La Comisión presentará un informe detallado sobre la pieza al pleno de la Cámara Alta, como parte del proceso legislativo a seguir.
El artículo 1 de la normativa,  indica que los derechos a la intimidad, al honor, al buen nombre y a la propia imagen, establecidos como derechos fundamentales al tenor de la Constitución de la República, serán delimitados y protegidos frente a todo género de intromisiones ilegítimas, de acuerdo con lo establecido en la ley orgánica.
El proyecto establece además,  principios rectores que son: principio de protección a la dignidad humana, de responsabilidad, de razonabilidad y proporcionalidad, de equidad y de irrenunciabilidad. 
También, la comisión acordó rendir informe al proyecto de Ley que modifica parcialmente la Ley 16-92, del Código de Trabajo en su artículo 54, sobre la licencia por paternidad, propuesta presentada por el senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal).
Además del senador Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo), en la reunión participaron Santiago José Zorrilla (El Seibo); vicepresidente del Senado; el Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor); Félix Bautista (San Juan); Pedro Catrain (Samaná), y como invitados asistieron Franklin Rodríguez (San Cristóbal) y Melania Salvador Jiménez (Bahoruco)

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget