Adosinet inicia plan “Internet Democrático” en zonas vulnerables de ocho provincias del país

 


 La Asociación Dominicana de Suplidores de Internet (Adosinet) informó este lunes que puso en marcha su plan “Internet Democrático”, con el objetivo de garantizar la conectividad a diferentes instituciones ubicadas en zonas vulnerables del país.

Olmos Javier explicó que Adosinet es un complemento importante en muchas zonas vulnerables del esfuerzo que realiza el Gobierno dominicano para la conectividad digital.

El presidente de Adosinet explicó que el plan “Internet Democrático” inició en el Centro Educativo Ramón María Marmolejo en El Higüerito de Bayacanes de la provincia de La Vega, con la conexión gratuita del servicio de internet.

“A partir de la fecha, cientos de estudiantes de familias de escasos recursos y decenas de profesores podrán utilizar sus equipos tecnológicos donados por el Gobierno, a través del Minerd, en los centros educativos ubicados en zonas vulnerables y rurales del país, mediante el plan Internet Democrático que realiza Adosinet”, aseveró el presidente de la institución que agrupa a la mayoría de los proveedores de internet en República Dominicana.

Expuso que en una primera etapa serán beneficiadas las zonas rurales y suburbanas de Santiago Rodríguez, Jarabacoa, Constanza, Monte Plata, Maimón, San Cristóbal, La Vega, Cotuí, Santo Domingo Oeste y Norte.

Asimismo, manifestó que el plan abarca conectar algunos cuarteles de la Policía Nacional, locales de la Defensa Civil y policlínicas en zonas rurales.  

Melvin Ismael Olmos Javier, titular de Adosinet, dijo que la entidad se mantiene a la espera de que las solicitudes al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) sean acogidas.

Recordó que entre las solicitudes de Adosinet al organismo regulador de las telecomunicaciones se encuentran: 

1.         Acompañamiento y asesoría necesaria, la cual servirá como aporte para la debida regularización del sector;

2.         Expresar nuestra disposición para aportar conexión gratuita a cada una de las instituciones del Estado que estén en zonas de cobertura limitada o nula por parte de las prestadoras comúnmente conocidas;

3.         Amnistía para proceso de regulación masiva, Determinar un período no más de 5 meses a partir de una fecha definida para que todos los miembros de nuestra asociación inicien su proceso de regularización y que durante dicho proceso los mismos no sean objetos de clausuras, allanamientos o cierres temporales

4.         Hacer de su conocimiento nuestro interés en formar parte de la solución de “Cierre de la Brecha Digital”; 

5.         Una estandarización a la Ficha Técnica con relación al proceso de solicitud para la licencia especial de reventa de internet tanto Wireless como para Fibra Óptica; así como el acompañamiento para la elaboración de la misma por parte del personal técnico del Indotel;

6.         Aumentar el tiempo de vigencia otorgado para la licencia especial de reventa de internet, los cuales en la actualidad suelen ser de no más de 2 años; período entendemos ser de muy corta duración.

7. Creación de un programa dirigido a fortalecer las operaciones de emprendedores locales, apertura de planes financieros mediante préstamos blandos y participación en proyectos ejecutados por el Estado dominicano.

Asegura cumplen con Ley 153-89

El presidente de Adosinet, Melvin Ismael Olmos Javier, aseguró que los miembros de la entidad y sus operaciones están amparadas en la Ley General de Telecomunicaciones número 153-89, que mediante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) como órgano rector que otorga una licencia especial para la legalidad de la reventa de internet en el país. 

“Con nuestras inversiones somos parte del desarrollo de las telecomunicaciones de República Dominicana, especialmente impactando a las familias de escasos recursos que necesitan tener una verdadera brecha digital con sus seres queridos en cualquier parte dentro y fuera del país”, concluyó el presidente de Adosinet.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget