Presidente del IDECOOP se reúne en la Romana con Artesanos para organizarlos en cooperativas

  


La Romana, R.D. Con el propósito de continuar fomentando el desarrollo del cooperativismo en el país y a la vez mejorar la calidad de vida de los productores dominicanos, el presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), profesor Franco de los Santos, por instrucciones del Presidente de la Republica, Luis Abinader, se reunió con representantes de asociación de artesanos de la Romana y zonas aledañas para constituirlos en Cooperativas.

En ese sentido, Franco de los Santos, les aseguró a las asociaciones que recibirán todo el apoyo necesario por parte del IDECOOP a fin de que en 45 día estén preparados para ser constituido en cooperativa.

De los Santos, dijo que de acuerdo al manejo que les den a sus cooperativas verán los beneficios de las misma, y agregó que desde el IDECOOP trabajan en la mejor disposición de apoyarles en todos los procesos de formación y capacitación de sus cooperativas, con la finalidad de que sean fuertes y sostenibles en el tiempo.

La actividad agrupó a más de diez Asociaciones de artesanos de la provincia, las cuales se dedican a la producción de diversas artesanías.

En la actividad participaron: Margarita Guerrero Presidenta de La Asociación de Artesanos, Heriberto Sánchez presidente de EDEESTE, José Martínez, Gestor presidencial, Alexander Rodríguez, representante de la Gobernación y Jean Mari directora de área cultural.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget