Liga Municipal entrega camiones compactadores y contenedores a alcaldías integran Mancomunidad del Gran Santo Domingo

  


Santo Domingo.- El presidente de la Liga  Municipal Dominicana (LMD) Víctor D´Aza entregó hoy once camiones compactadores y decenas de contenedores a las alcaldías que componen la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, con el propósito de fortalecer la recolección de los residuos sólidos de los territorios con una inversión superior los RD$ 61 millones de pesos.

Víctor D´Aza afirmó que con esta iniciativa la Liga Municipal pone en marcha un plan piloto en las referidas demarcaciones, donde se ejecutará un programa de educación ciudadana, que busca contribuir a transformar los hábitos de las personas con el manejo cotidiano de la gestión de los residuos sólidos.

“A través del programa Limpio Mi País ponemos a disposición, un plan piloto con el componente de educación ciudadana y cambio cultural para el reciclaje, por eso a cada ayuntamiento le estamos entregando su compactador con diez contenedores, y al ayuntamiento de Santo Domingo Este como es el más grande, le estamos entregando un camión y 22 contenedores”, precisó el funcionario.

Mientras, el presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Carlos Guzmán sostuvo que esta gran iniciativa ayudará a las alcaldías a mejorar el problema que afecta a todos los alcaldes al iniciar las gestiones, que es el tratamiento de los residuos sólidos, en ese sentido pidió el apoyo de las comunidades para la ejecución de este plan piloto que inicia la Liga Municipal porque “va a incidir de manera beneficiosa”.


Osvaldo Rodríguez, alcalde de los Bajos de Haina destacó el esfuerzo que realiza la Liga Municipal en pro de fortalecer las administraciones municipales, impactando de manera positiva en los territorios.

Igualmente el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz agradeció el respaldo a los gobiernos locales dando respuesta al problema que más inquieta a los alcaldes, el de la recogida de los residuos sólidos.

La Mancomunidad del Gran Santo Domingo está integrada por once administraciones locales, son éstas: el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, Boca Chica, Guerra, y el distrito municipal Pantoja. Además de los territorios colindantes, San Cristóbal, Haina, Nigua.

Esta adjudicación de camiones recolectores se enmarca en el acuerdo entre la Liga Municipal y  la Mancomunidad del Gran Santo Domingo que tiene el fin de trabajar de manera conjunta en la implementación y desarrollo de acciones en beneficio de los gobiernos locales.

La Liga Municipal ha entregado más de 40 camiones a los distintos ayuntamientos del país, con la meta de entregar más de cien en lo que resta de año.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget