INDRHI revisa cronograma de trabajo y desembolsos de la construcción Presa Montegrande


 SANTO DOMINGO-. Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, encabezó un encuentro con representantes de las empresas responsables de la ejecución y supervisión del Proyecto Múltiple Presa Montegrande, que se desarrolla en beneficio de las provincias del Suroeste, en el cual hicieron una evaluación general de la obra.

En la reunión revisaron los avances de cada uno de los componentes de la presa, en busca de acortar los plazos de terminación y entrega. También examinaron el cronograma de desembolsos. Al finalizar el encuentro, Caba Romano expresó que el INDRHI realiza reuniones de seguimiento al proyecto de manera continua para garantizar que la magna obra sea terminada en el menor tiempo posible.

 

Manifestó que el presidente Luis Abinader ha dado la relevancia que tiene la construcción de esta presa, siendo uno de los primeros lugares inspeccionados por él al asumir la gestión de gobierno, debido a su impacto social y económico en las provincias del Suroeste, pues vendrá a controlar avenidas, garantizar el riego para la producción agrícola en una vasta zona que carece de agua, así como a abastecer el Acueducto del Suroeste y a generar energía limpia, entre otros beneficios.

 

Conformaron la mesa de trabajo los representantes del Consorcio Montegrande, integrado por la empresa brasileña Andrade Gutiérrez y su contraparte nacional, la empresa Servicios de Ingeniería, Servinca, y los miembros del consorcio Supervisión Monte Grande, SMG, conformado por la empresa Concremat y su contraparte nacional Saipan. Por el INDRHI estuvo la Unidad Ejecutora del proyecto.

 

Cabe destacar que el INDRHI firmó recientemente un convenio junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), en el que las partes garantizan la entrega del asentamiento agrario para las familias que serán reubicadas en el centro poblado de Monte Grande, al tiempo que se comprometen a tomar medidas para favorecer la conservación del Parque Nacional Anacaona y de la Reserva Forestal Barrero.  

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget