IAD y CPTTE inician programa para entregar títulos definitivos a miles de familias en Santo Domingo Este

  


SANTO DOMINGO ESTE: 
El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) iniciaron este miércoles los trabajos de deslinde para entregar unos 10 mil títulos de propiedad en los sectores Almirante y San Luis, de este municipio.

Al intervenir en la actividad, el director general del IAD, Francisco Guillermo García, destacó el impacto social y económico que tendrá para los beneficiarios la entrega próxima de sus certificados de títulos definitivos.

"Hoy iniciamos un proceso para hacerlos a ustedes definitivamente dueños de lo que ustedes tienen, a partir de hoy inicia la tranquilidad en su casa con este título que les garantizará estabilidad y bienestar", enfatizó el director general del IAD, Francisco Guillermo García.

Se tiene proyectado beneficiar con sus títulos a 8,700 familias en El Almirante y 1,300 en San Luis en una primera etapa para luego continuar y que ninguna persona de las zonas aledañas se quede sin titular, tal como lo quiere el presidente Luis Abinader de titular a cada persona que ocupa un terreno del Estado.

Los procesos técnicos, sociales y legales estarán listos en cinco meses para una posterior entrega de certificados de títulos definitivos. Para cumplir con este propósito hoy se dejaron seis brigadas instaladas para iniciar los trabajos de esta primera etapa.

De su lado, director ejecutivo de la CPTTE, Mérido Torres dio a conocer todos los detalles de los trabajos a realizar y les exhortó a los presentes a tener la seguridad de que las instituciones que tienen que ver con la titulación van a trabajar cada metro de tierra que son ocupados y entregar los títulos en tiempo récord.

Detalló que con estos trabajos de medición se van a beneficiar los sectores que convergen en la parcela 1-B del Distrito Catastral 6, que incluye las comunidades, Nuevo Renacer, Invimosa, Los Pinos, Ana Teresa Balaguer, Villa Tropicalia, El Tamarindo, Perla Antillana, Villa Liberación, entre otros y la parcela 3-B Distrito Catastral  9, San Luis.

De su lado, el director de Bienes Nacionales, César Cedeño expresó “yo sé que cada uno de ustedes hoy sueñan con tener ese título, y gracias a Dios y al presidente Luis Abinader que tiene la visión clara de lo que significa tener un título, yo les puedo garantizar que pronto lo tendrán en sus manos”.

Durante el acto también estuvieron presentes, la gobernadora por la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el Senador, Antonio Taveras; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; el alcalde de San Luis, Rodolfo Valera.

De igual manera, el encargado del Programa de Titulación Definitiva del IAD, Isidro Ramírez, el subdirector CPTTE, Rubén Céspedes; los diputados, Alexis Jiménez, Pedro Julio Pepín y Dulce Quiñonez, Juntas de vecinos, entre otros.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget