Fiscalía de SDE obtiene 30 años de prisión contra un hombre que mató a otro en un atraco en El Almirante


SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo una sentencia de 30 años de prisión en contra de un hombre que al momento de asaltar a otro le quitó la vida de dos puñaladas, en un hecho ocurrido en el sector El Almirante.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado determinaron que Mario Jesús Mañón Heredia, alias Deivy, de 25 años de edad, cumpla la condena en el centro penitenciario La Victoria, por la muerte de Edward Santos, alias Dany, de 23 años, en un hecho ocurrido en el barrio Villa Esfuerzo del sector El Almirante, Santo Domingo Este.

 

El Ministerio Público, representado por Zayra Soto, del Departamento de Litigación Final, demostró en el juicio la responsabilidad penal de Mañón Heredia.

 

El expediente instrumentado por este órgano persecutor establece que el 30 de abril de 2017, próximo a las 2:30 de la madrugada, mientras la víctima se dirigía a su residencia en compañía de otra persona, el procesado lo interceptó para robarle.

 

El atacante actuó en compañía de Fernely Onexis Mateo, de 24 años, quien ya fue condenado a 30 años de prisión por el hecho delictivo.

 

La investigación reveló que los atracadores estaban armados con cuchillos y que despojaron a los caminantes de un teléfono celular y dinero en efectivo. Añade que cuando las víctimas se resistieron, Santos fue atacado con cuchilladas en el costado izquierdo y el pecho, lo que provocó su muerte, mientras su acompañante, Roberto Alexander Tolentino, logró huir de los agresores.

 

A los hechos el Ministerio Público les asignó la calificación jurídica contenida en los artículos 265, 266, 295, 379 y 383-1 y 2, del Código Penal, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores, el homicidio y el robo agravado con violencia en camino público.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget