Edesur ayuda al medioambiente con proyecto de compostaje


 La empresa Edesur Dominicana desarrolla un importante programa de responsabilidad social, que incluye el uso de residuos orgánicos derivados de sus operativos de poda preventiva para la creación de compostaje urbano, como aporte a la producción de abono natural del país.

Parte de los cientos de residuos de poda recolectados mensualmente por la empresa en el Distrito Nacional y posteriormente desechados a los basureros, en lo adelante serán utilizados para la generación de abono que garantice la conservación y recuperación de los suelos, a través de una alianza institucional con la empresa Tierra Urbana, a la cual se entregó una primera partida que garantizará la producción de abono de varios meses. 

 

Alineada a esa iniciativa de sostenibilidad, Edesur también revisa y supervisa la adecuada aplicación del protocolo de podas de la mano del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

 

La empresa desarrolla desde hace un año un programa de sostenibilidad que abarca acciones y proyectos que vayan acorde con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el involucramiento de un grupo de voluntarios colaboradores internos.

 

Otras iniciativas 

 

El programa de responsabilidad social de Edesur incluye la implementación de un plan 3Rs, para la clasificación y gestión de los residuos generados en las áreas administrativas de la empresa.

 

Asimismo, la agenda de sostenibilidad implementada por la empresa durante este año abarca la promoción de la movilidad sostenible, a través de la instalación de cargadores eléctricos en la zona de concesión y la instalación del primer biciparqueo de la empresa, acciones que contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 y la mejora de la calidad del aire.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget