Conadehu dice “el general Then es una máquina de destrucción masiva”.


 

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., manifestó en el día de hoy, que la Policía Nacional ha retrocedido 15 años, con la designación del genocida Mayor General Eduardo Alberto Then, Policía Nacional, ya que su historial es de genocida.

Nelson Gutiérrez, director ejecutivo nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., dijo sorprenderse con la designación del general Then como director general de la Policía Nacional, porque la oscuridad que le espera a los miembros de la Policía Nacional y a la población en general, pero más a los pobres infelices económicamente hablando.
El general Then, Policía Nacional, mantiene en su haber el magnicidio que cometió en la cárcel pública de la ciudad de Higuey, en el año 2005, donde fue el jefe de la policía y mientras dormía los presos hacían bullas y no lo dejaban dormir, al ser un hombre con paranoia fuerte, ordeno a un subalterno incendiar la cárcel y no abrirle las puertas para que todas mueran. Esto llevo a que 156 personas murieran asfixiadas y unos 39 solo sufrieron quemaduras.
Agrega, que después de ese atroz evento en la cárcel de Higuey, por lo fuerte del problema la Policía Nacional, en ese entonces, armo un discurso para salir bien y el entonces coronel de esa institución Eduardo A. Then, fue sancionado y trasladado.
Señala el Conadehu, que el General Then sufre de paranoia, y puede estar tranquilo durmiendo o dialogando y de un momento a otro se le mete la agresividad, toma pastillas para controlarse; por esta razón es que se ha convertido en un peligro público, cometiendo errores y asesinando personas indebidamente, como el caso de Santiago de los Caballeros de un miembro del Falpo, que él asesino.
Otros casos: el de unos colombianos que el general Then, asesino y luego arregló la escena del crimen; el caso de violación de una menor en La Vega, estamos frente a un psicópata.  Se dice en los pasillos policiales que hubo un caso donde el Gral. Then, le dio una orden a un oficial subalterno y por no cumplirla, murió.
El abogado y periodista Nelson Gutiérrez, manifestó que al parecer al presidente Luis Abinader lo han sorprendido en su buena fe o el sistema de depuración no es bueno.
Gutiérrez, manifestó que Then, es una máquina de destrucción masiva, que ya lo demostró en el pasado y que hoy ya se están viendo los resultados como director de la Policía Nacional, a los cinco días de su designación, fusilaron al joven Hansen Amparo de 23 años de edad mientras transitaba por las calles he hirieron a varias personas más, luego para poder salir bien involucraron al muerto en un supuesto atraco.  
Días después, una patrulla comandada por un coronel e integrada por más de 10 miembros de la Policía Nacional en el barrio de Villa Juana, agredió al señor Luis Stalin Álvarez, quien es miembro activo del
Consejo Nacional de los Derechos Humanos, por el simple hecho de que la patrulla policial estaba cometiendo atropellos y violaciones de derechos humanos a unos jóvenes que transitaban por las calles del sector sin infringir nunca ordenanza o ley, VER FOTOS ANEXAS.
Pues este fin de semana, la misma patrulla en el mismo sector de Villa Juana, apreso al joven Joseph Michel Hernández, al que entre todos los integrantes de la patrulla le dieron trompadas, patadas, galletas, lo pisaron hasta sangrar y todo lo que pudieron hacer, por el hecho simple de que él le reclamó porque llegaban a un lugar que todo estaba en calma, lanzando gas pimienta a los allí presentes. VER FOTOS ANEXAS.
De esa misma forma, el Conadehu, investiga agresiones y violaciones de derechos humanos, en la Zona Oriental, La Vega, Moca, Distrito Nacional y Santo Domingo Norte.
Gutiérrez, señalo que de igual manera investigan una denuncia de que las últimas muertes violentas como la del teniente coronel, la del coronel del Ejército de Republica Dominicana y la del mayor del Ejército de la Republica Domi9nicana, además del secuestro de un cabo de la Policía Nacional, el cual en el momento del secuestro estaba uniformado y otras muertes, desaparecidos y heridos, que según fuentes, podrían tener relaciones con gente de la nueva jefatura de la Policía Nacional y el bajo mundo.
La llamada “reforma policial” arranco mal y sigue mal, los miembros de la Policía Nacional, necesitan, comida, profesionalización, que sus hijos y demás familiares puedan vivir orgullosos de ellos; que sus superiores no los maltraten tanto, un sicario.
Estas declaraciones fueron dadas a conocer por el director del Conadehu, en una rueda de prensa en la que participaron los directivos: Dr. Cesar Pérez, Jurídico; Lic. Justo Liriano, Coordinador de la provincia Santo Domingo; Lic. Roely Bido, Coordinador Nacional; Lic. Juan Cepeda Coordinador para los Estados Unidos y Dr. Daniel Pérez, Coordinador educativo de la Escuela Nacional de los Derechos Humanos.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget