CONADEHU denuncia que la droga de Barahona no son 400 kilos si no 1300


 “La Droga fue devuelto a sus dueños por instrucciones supriores”

El Consejo Nacional de los Derechos humanos,
Conadehu, Inc., denuncio en el día de hoy que la droga que fue incautada en una playa de Barahona por miembros de la Policía Nacional, no fueron 400 kilos si no 1300 kilos.
Nelson Gutiérrez, director ejecutivo nacional de la entidad, aseguro que cuando tumbaron la droga y fue transportada por miembros de la Policía Nacional en camionetas de esa institución, la llevaron a un lugar donde hicieron la partición de una parte muy pequeña.
Dijo que la droga según una información a la que el Conadehu le da crédito, fue entregada de nuevo a sus dueños por instrucciones superiores.
Agrega, que por eso es que el conadehu en la pasada rueda de prensa que dio, fue categórico al señalar que el secuestro del cabo activo de la Policía Nacional, estaba vinculado estrechamente con otras muertes y asesinatos de oficiales.
“La procuraduría General de la República, debe darles protección a tres de los policías involucrados en el caso, ya que conocen el cuento completo y están siendo amenazados de muerte, para que no hablen”. señaló Gutiérrez.
El periodista y abogado Nelson Gutiérrez, también dijo que se debe investigar quienes recomendaron al señor presidente al mayor general Eduardo Alberto Then, Policía Nacional, que fue quien dirigió todo el entramado de los 1300 kilos de cocaínas en la ciudad de Barahona, al momento de hacerlo un llamado a la procuradora general de la Republica Dr. Mirian German y la magistrada Jenny Berenice, para que en la medida de coerción que le van a conocer a los imputados involucrados en el caso, se solicite al tribunal declarar el caso complejo y le dé tiempo llegar al fondo de este caso.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget