Cámara de Cuentas: Gestión de Ney Aldrin Bautista se facturaron 583 mil galones de gasolina y 653 mil de gasoil y no se recibieron”.

 


Santo Domingo.- El comunicador Valentín Pérez, dijo este martes que según informe de investigación especial No. 009677/2021, practicada a la Policía Nacional, por la CC, período 2015-2017, se detectaron varias irregularidades que comprometen de manera directa al exdirector de la Policía Nacional Ney Aldrin Bautista.

Según el informe en su inciso 3.23., para el periodo  2015 -2017 la P.N, facturó y pagó al proveedor Fuel América Inc, Dominicana, propiedad de Alexis Medina, la cantidad de  583,836 galones de gasolina y 653 mil de gasoil en las estaciones: el Canódromo, María Auxiliadora, Invivienda, Bonao, Santiago, Baní, San Juan y la Romana, de los cuales no hay evidencia de haberlo recibido, solo se recibieron 101, 836 galones de gasolina y 110 mil de gasoil.

El informe de fecha 25 de octubre de 2021, resalta la ausencia de control en la gestión de Aldrin Bautista, y las irregularidades perpetradas con el objetivo de beneficiar la empresa del hermano del exmandatario Danilo Medina.

Otras observaciones:

1-      Al momento de la suscripción del contrato con la empresa Fuel América Inc, Dominicana, esta no poseía licencia para distribuir combustible móvil, el mismo debe ser   otorgado por el Ministerio de Industria y Comercio.

2-      El contrato no fue registrado en la Contraloría General de la República, tal y como establece el manual de normas y procedimientos de libramientos de pagos, circular No.41 de fecha 16-Nov-2001. (Lo que hace cómplice al Contralor General del momento).

3-      Adquisición de combustible no incluida en los planes anuales de contratación de bienes y servicios del periodo 2015-2017, tal y como lo establece la ley 340-06, en su artículo 38.

4-      Personal recibiendo combustible en estaciones sin asignación formal (27 empleados o agentes la P.N, recibiendo combustible sin una asignación de Recursos Humanos.

5-       Pagos por concepto de compra de combustible que carecen de conduce de entrega por RD$ 15,564,900

6-      Conduce con numeraciones repetidas: Utilizaban un mismo comprobante fiscal.

7-      compra de 4 tipos de combustible y la estación solo tiene dos tanques. gasolina

8-      Documentación no cancelada con sello de pagado

9-      Ordenes de compras carentes de detalles

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget