Asmín Aquino pide a Procuraduría reforzar operativos de Migración con fiscales


  El miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y precandidato a senador por Monte Plata, doctor Asmín Aquino, pidió a la Procuraduría respaldar los operativos de la Dirección General de Migración con la asignación de fiscales para realizar allanamientos.

Aquino explicó que existen miles de nacionales haitiano en condiciones irregulares ocultos en viviendas alquiladas por sus compatriotas, lo que dificulta los operativos del personal, inspectores y oficiales migratorios de la Dirección General de Migración.

El también médico con especialidad en cirugía plástica, reconstructiva y estética señaló que ha raíz de la crisis política, social y económica que vive la vecina nación, la llegada de nacionales haitianos ha desbordado la capacidad de respuesta de la Dirección General de Migración.

Asmín Aquino expuso que los sectores populares del Distrito Nacional, así como de la provincia de Santo Domingo, Santiago, Monte Plata, La Altagracia, especialmente en el distrito municipal de Verón, entre otras demarcaciones, están llenas de indocumentados, y que la gran mayoría permanecen ocultos en casas y construcciones abandonadas.

El dirigente político sostuvo que es necesario el acompañamiento de fiscales en cada una de las operaciones de interdicción migratoria.

“El despliegue de personal, inspectores y oficiales migratorios debe ser reforzado con fiscales para realizar los allanamientos como establece la ley de Migración, para que nadie alegue violación al debido proceso”, aseveró Asmín Aquino.

El precandidato a senador de Monte Plata advirtió que la inestabilidad de Haití puede provocar un éxodo incontrolable de ciudadanos haitianos que pondría en riesgo los sistemas sanitarios y alimentarios en el país.

Finalmente, Aquino saludó las medidas de reforzar los pasos fronterizos con la vecina nación de Haití, pero que las labores de la Dirección General de Migración deben ser reforzadas.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget