“Ángeles de mi Pueblo” realiza labor social con personas especiales de Villa Jaragua


 La periodista y escritora Isabel Herasme, a través de su proyecto de ayuda social, tiene por tradición realizar en su natal Villa Jaragua, provincia Bahoruco, jornada de salud, donaciones y charlas de sensibilización contra la discriminación de personas con capacidades diferentes, a quienes llama “Ángeles de mi Pueblo”.

Herasme confiesa que siente una gran motivación en trabajar con estos seres especiales por su estrecha relación con personajes que marcaron su infancia y le demostraron que una condición física o mental no limita sus derechos humanos y tampoco su valor en la sociedad.
Como forma de homenajear a hombres y mujeres con discapacidad, la periodista presentó en Santo Domingo la exposición fotográfica “Ángeles de mi Pueblo”, para resaltar el valor de quienes muchas veces son menospreciados por ser diferentes a los demás.
Herasme, quien reside actualmente en la ciudad de Boston, Massachusetts, explicó que con Ángeles de mi Pueblo ha logrado que sus allegados vean a estas personas como ciudadanos que integran la sociedad y que sin importar su condición deben ser tratados con mucho amor y respeto.  
Sostuvo que este proyecto lo había pensado desde hace aproximadamente 12 años, cuando vio a un pariente con capacidades diferentes, en una posición digna de un cuadro, el cual pintó. Pero fue en el 2019 cuando pudo verlo materializado al llevarlo a una exposición en su pueblo, recibiendo una extraordinaria aceptación de todos los sectores presentes.
La también escritora de libros infantiles, exhibirá más de 40 obras de personajes populares, plasmado por la pintora Camila Vargas, quien fue la artista elegida para inmortalizar esos rostros, seleccionados de manera cautelosa y con respeto para incluirlos en la colección de “Ángeles de Mi Pueblo”.
La exposición cuenta además con su propio tema musical, titulado Ángeles de mi Pueblo, autoría del artista Enrique Feliz y Sixto Cuevas (Rolling), con la colaboración del doctor y escritor Rafael Leónidas Herasme Acosta y la presentación del libro “La Nueva Silla de Ruedas”, escrito por Herasme.
La actividad se realizó, en la torre Justin III, del sector El Vergel, en Santo Domingo, Distrito Nacional.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget