Programa de Titulación Definitiva del IAD llega a Villa Central en Barahona

  


Barahona:
 El Instituto Agrario Dominicano (IAD) inició este miércoles junto a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) los trabajos preliminares para la entrega de 600 títulos definitivos en el distrito municipal Villa Central, en esta provincia del suroeste.

Al hablar en representación del director general del IAD, Francisco Guillermo García, el subdirector general, Rivera Amador Amador, resaltó que la cantidad de títulos entregados en principio impactará a 2,400 familias de la zona, que podrán ver cómo se triplica el valor de sus propiedades de manera inmediata.

Además de Rivera, en el acto intervino  Mérido de Jesús Torres, director ejecutivo de la Comisión de Titulación.

"Con esta entrega, el IAD reafirma la política social del presidente Luis Abinader de dotar de títulos de propiedad a todo aquel que ocupe terrenos del Estado, en especial parceleros de la Reforma Agraria", señaló Amador.

En tanto, Mérido de Jesús Torres explicó que en un plazo de tres meses se estarán entregando los documentos a familias de la parcela 22, del distrito catastral 14, del municipio Santa Cruz de Barahona.

 

 

Los sectores beneficiados en esta primera etapa son La Montañita, Barrio Balaguer, Blanquizales y Los Agrónomos, en Villa Central.

De Jesús Torres dijo que "por experiencia la proyección con respecto a la cantidad de títulos a entregar en diferentes partes del país, se duplica y hasta triplica, por lo que en esta comunidad podrían ser mucho más de 600".

Igualmente, reiteró que el proceso es gratuito, rápido y transparente.

Durante el acto, se conversó con el señor Santo Francisco Jiménez, quien mostró un título provisional entregado por el entonces presidente Hipólito Mejía en su período 2000-2004, el cual muy pronto se convertirá en título definitivo.

En la actividad estuvieron presentes, Emilio Reyes Nova, en representación de la gobernadora provincial de Barahona, Dionny Maribel González, y Magdalia Medina, directora municipal de Villa Central.

También Miguel Cruz, encargado de la oficina regional 6, Barahona; Lover Vargas, provincial de Azua; Carlos Julio Sena, encargado Oficina Provincial, Independencia; así como representantes de asociaciones y juntas de vecinos, y otros invitados especiales.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget