Ministro Obras Públicas dice está a la puerta solución del peaje sombra autopista de Samaná

 


 El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de la República Dominicana, Deligne Ascensión, afirmó que es inminente una solución a la situación provocada por el denominado “peaje sombra” mediante el cual el estado dominicano eroga cada año una suma superior a los 88 millones de dólares.

Entrevistado en el programa Una Mirada que conducen Alejandro Abreu, Andrés Martínez y Enrique Muñoz, dijo que en las actuales condiciones es insostenible el mantenimiento de ese contrato.

Agregó que el gobierno ha mantenido conversaciones con la empresa concesionaria agotando los canales correspondientes ya que, asegura, que este es un gobierno que respeta el estado de derecho y que, aunque lo está haciendo con firmeza, también lo hace con la debida prudencia y tacto para respetar las seguridades jurídicas vigentes en la República Dominicana.

“Puedo adelantar que hay conversaciones avanzadas y que estamos a la puerta de una salida honrosa para el país”, expresó el funcionario.

Ascensión explicó que este contrato se hizo sobre la base de unos “supuestos de tránsito” que en realidad son inalcanzables y que, debido a las proyecciones de tránsito, para el año 2015 se suponía que la obra iba a ser autosostenible y por tanto el gobierno dominicano no iba a tener la necesidad de compensar por el tránsito faltante.

“El gobierno del presidente Abinader ha encarado con valentía y responsabilidad, la solución de esta carga heredada del manejo inadecuado de la anterior administración”, precisó.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget