ETED reinicia construcción de subestación en Villa Altagracia


  La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) reinició los trabajos de construcción de la Subestación Villa Altagracia 138/69/12.5 kV (kilovoltios), con el fin de mejorar los niveles de tensión y proveer de un mejor servicio eléctrico a los ciudadanos en San Cristóbal.

‘’La construcción de esta subestación se enmarca dentro las metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo, para poder solucionar la problemática del sector eléctrico y dar cumplimiento a la Ley General de Electricidad en cuanto a mejorar la cantidad y la calidad del suministro energético’’, explicó el administrador general de la ETED, Ing. Martín Robles Morillo.

Con una inversión de RD$ 91,206,047 (Noventa y un millones, doscientos seis mil, cuarenta y siete pesos dominicanos), esta infraestructura contribuirá en mejorar los flujos de potencia a través de los diferentes elementos del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), se reducirán los niveles de pérdidas técnicas producidos por el calentamiento excesivo de los conductores. Además, dará soporte al sistema 69 kV de la zona entre Palamara y Bonao.

El ingeniero Robles explicó que, con este proyecto las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) podrán extraer energía de las redes de alta tensión y mejorar la calidad en el abastecimiento de energía en la zona de Villa Altagracia y localidades aledañas, así como facilitar el cambio de tensión de 4.16 kV hasta 12.5 kV.

Además, con esta obra se asegura un suministro de electricidad estable, competitivo y continuo, tanto financiera como ambientalmente. Este y otros proyectos de construcción son muestra del compromiso de ETED de brindar un servicio de calidad en el SENI, cumpliendo con la demanda de la población y los sectores productivos del país.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget