Diputado denuncia deudas e importaciones de cebolla llevan a la quiebra a productores nacionales

  


Santo Domingo, D. N.- El presidente de la Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados, denunció  que el gobierno adeuda más de 200 millones de pesos a cientos de pequeños y medianos productores de cebolla a nivel nacional.

Rafael  Abel Lora indicó que esta deuda tiene más de ocho meses,  lo que ha llevado a la quiebra a varios productores del vegetal.

Informó que el gobierno a través del Ministerio de Agricultura compró miles de quintales de cebolla por un monto superior a los 200 millones de pesos, pero a casi un año gran cantidad de productores están a la espera del pago.

Asimismo denunció que la producción y comercialización de este producto está siendo afectado por las decisiones de gobierno de autorizar permisos de importación de cebolla en momento de plena cosecha en las zonas de producción.

Las autoridades autorizaron volúmenes de  cebollas que han provocado una sobre oferta en el mercado local,  lo que ha deprimido los precios a niveles que provocan pérdidas económicas a los productores, indicó el legislador.  

Cerca de 3 mil 300 productores se dedican a la siembra de cebolla en Vallejuelo, San Juan, San José de Ocoa, Azua, Montecristi y Peravia, actividad que genera miles de empleos en las zonas rurales.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia de Montecristi, llamó a las autoridades a pagar la deuda contraída y sugiere que solo se autoricen las importaciones de cebolla en momentos que no afecten la producción nacional, a fin de garantizar la soberanía alimentaria del país.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget