COOPNAMA anuncia celebración de Asambleas

  


El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), profesor Octavio Bremón, anunció la celebración de las Asambleas Ordinarias de Delegados, los días 5 de noviembre, 3 y 4 de diciembre.

Bremón, consideró que ambas actividades serán el escenario perfecto para dar a conocer un informe detallado donde se pasará balance acerca de los logros obtenidos de la institución y se distribuirán los excedentes para el beneficio de los asociados.

Por otro lado, Bremón indicó, que se aprobó mediante resolución la rebaja del saldo de los préstamos de un 60% al 50%, para los socios que necesitan refinanciamiento. También se creó la unidad de gestión inmobiliaria, con la función de asistir a los socios en la adquisición de apartamentos en los residenciales COOPNAMA I y II en Santo Domingo Este y en Santiago.

Mediante el Programa Nacional de Becas hemos graduado a más de 1,263 profesionales de todas las áreas del saber. Este importante programa ha sido el aliado de 3,049 familias quienes han sido beneficiadas con la cobertura total de las carreras universitarias de sus hijos e hijas.

Contamos  con 1,786 estudiantes activos en todas las universidades con las que tenemos acuerdos. Durante los meses de octubre y noviembre, la gerencia de Gestión Académica estará evaluando a todos los jóvenes aspirantes para este programa.

El presidente del Consejo de Administración, destacó que aún en las circunstancias actuales la Cooperativa de Maestros ha dicho presente, demostrando ser el aliado más importante de sus socios, contribuyendo a su balance social y económico.

Por lo que, durante el estado de emergencia por la pandemia, se aprobaron  varias medidas en beneficio de sus asociados.

Durante 3 meses consecutivos, se realizó el descuento de un 50% en las cuotas de los préstamos gerenciales, normales y especiales (inversión). Permitiendo que el 50% restante fueran diferidos a las últimas cuotas de pago de dichos préstamos.

Con estos descuentos aplicados, la Cooperativa de Maestros dejó en manos de sus socios más de 1,335 millones de pesos, contribuyendo a mejorar la carga financiera familiar de ese entonces.

Además, de las reservas para donaciones y solidaridad se destinaron 45 millones de pesos para ayudar a los socios en estado delicado de salud a consecuencia del contagio del Coronavirus. También, se han mantenido los préstamos especiales de temporadas durante el periodo de emergencia y disponible a la fecha.

Igualmente, se destinaron RD$15,000.000.00 a la ARS-SEMMA, para las compras de equipos de bioseguridad y medicamentos para la prevención del COVID-19.

En el marco de la celebración del 50 aniversario de la institución se otorgó ayuda especial a 32 socios y 16 instituciones sin fines de lucros, ascendentes a 2 millones de pesos.

“En honor a ellos, asumimos el compromiso de seguir trabajando incansablemente para mejorar los servicios que brindamos a nuestros asociados, en procura de dignificar sus condiciones de vida”, señaló el profesor Bremón,

Expresó que la fortaleza, el desarrollo y el crecimiento demostrado durante 50 años por la Cooperativa de Maestros, ha sido un esfuerzo consciente de todos los docentes de cada rincón del país.

Las Asambleas Distritales de Delegados se llevarán a cabo el viernes 05 de noviembre en cada escuela sede de los distritos cooperativos, mientras que la Asamblea General Ordinaria de Delegados se efectuará los días 03 y 04 de diciembre, en el Hotel COOPMARENA Beach Resort, ubicado en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget