Ministerio de la Juventud convoca al Premio Nacional de la Juventud 2022

 


Santo Domingo. – El Ministerio de la Juventud anuncia la apertura de la convocatoria para la vigésimo sexta edición del Premio Nacional de la Juventud (PNJ) 2022, dedicada al emprendimiento y la innovación de los jóvenes dominicanos.

Durante el 2020, un año donde atravesamos una de las mayores crisis sanitarias de los últimos tiempos, jóvenes de nuestro país demostraron que son capaces de dar respuestas cuando la sociedad lo demanda. Asimismo, que están aptos para hacer uso de su creatividad para crear modelos de negocios que sean perdurables en el tiempo.

Es por esto que el Premio Nacional de la Juventud en su entrega número 26, es dedicado al emprendimiento e innovación, ejes fundamentales para el desarrollo y bienestar de las sociedades, y donde se rendirá honor a la valentía, coraje y resiliencia de tantos jóvenes que han sabido dar la cara por el país, creando importantes proyectos para la mejora de la competitividad y productividad de la nación.

Para participar, los candidatos deben ser dominicanos con edades entre los 15 y 35 años, y llenar el formulario de aplicación habilitado en la página web del Ministerio de la Juventud (www.juventud.gob.do), adjuntando una copia de la cédula o acta de nacimiento, una carta de buena conducta expedida por la Procuraduría General de la República, así como cartas de recomendaciones con fecha actualizada de un mínimo (2) y máximo (5) organizaciones vinculadas al galardón en que participa.

También, deberá anexar fotocopias de certificados, títulos y/o reconocimientos de los últimos tres (3) años, más un ensayo con una breve descripción del trabajo que realiza en el área de postulación, y las razones que a su entender le hacen merecedor o merecedora del premio, sin exceder el límite de tres (3) páginas.
La convocatoria estará disponible hasta el 29 de octubre. Todos los documentos deberán ser cargados a su aplicación en formato PDF, con un límite de peso de 50MB.

Los renglones del Premio Nacional de la Juventud son: Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, Deporte, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud), Desarrollo Cultural (Arte y Cultura), Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Aportes a la Comunidad Campesina, Liderazgo Político, Liderazgo Religioso, Desarrollo Empresarial y Emprendimiento, Mérito Estudiantil, Superación Personal o Profesional y Logros Personales.

Los galardonados recibirán una estatuilla del premio, un certificado de reconocimiento, una laptop y un viaje para cursar una capacitación en los Estados Unidos, en el acto de premiación que se realizará el 31 de enero del 2022, en el marco del Día Nacional de la Juventud.

Sobre el Premio Nacional de la Juventud
Esta premiación tiene como objetivo reconocer e impulsar a la población joven de nuestra sociedad que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible de la República Dominicana, y es el mayor reconocimiento que otorga el Estado Dominicano a través del Ministerio de la Juventud a los/as jóvenes dominicanos destacados en diversos ámbitos.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget