La diputada de Ultramar Lily Florentino cuenta con resolución `permitirá a diáspora dominicana tener una vivienda en RD


  Santo Domingo. La diputada de Ultramar por la circunscripción número  3, del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Lily Florentino, ha emitido una resolución que  solicita al  Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, instruir al Instituto Nacional de la Vivienda, flexibilizar el pago inicial de apartamentos correspondientes al Plan Mi Vivienda en 6 cuotas en 18 meses a favor de la diáspora dominicana. 

La congresista considerando que se trata de una amplio programa de viviendas que supera la siete mil en una primera fase,  que permitirá que familias de diferentes realidades socio económicas puedan adquirir su primer techo, también los dominicanos del exterior puedan ser beneficiados con el proyecto. 
Explicó que en el exterior existen decenas de familias,  que por la burocracia legal y los costos de las viviendas se les limita poder acceder a un inmueble con estas oportunidades que da el gobierno y del cual son parte. 
¨Es de alto interés para para los criollos en el exterior  poder participar de esta iniciativa ya que tienen  condiciones para estar dentro de los planes de viviendas y asentamientos humanos de esta forma el gobierno honrará, un compromiso altamente importante con los ausentes el poder tener  el acceso legal a una propiedad inmobiliaria digna y titulada¨ dijo la congresista. 
Indicó que aportan al país con las remesas que envían a sus familiares, y que harían un  mayor  esfuerzo en común que propicie la capacidad de pago para obtener  un techo propio para junto a sus  parientes volver  la tierra que los vio nacer. 
Aseguro que todo esto será posible con esta iniciativa ya que creará las bases para que las autoridades permitan que los criollos en el exterior puedan comprar su techo bajo esta modalidad y facilidades de pago que tiene el Estado Dominicano. 
" Yo he vivido muchos años fuera de mi país y reconozco la dificultad que pasa un criollo para poder obtener una vivienda debido a la burocracia, los costos y otras situaciones que se presentan" dijo la diputada. 
Indicó que la normativa está en la  Comisión Permanente de Desarrollo Humano, y que la misma goza de la simpatía de los legisladores que componen esta mesa de trabajo en la Cámara de Diputados.
Dijo que la pieza legislativa va de la siguiente manera, los dominicanos podrán pagar su vivienda en suelo dominicano en seis cuotas en un espacio de 18 meses.

Exhortó a la diáspora dominicana a tener paciencia ya que dentro de poco tiempo esta propuesta se hará realidad y podrán inscribirse en el proceso para tener estas facilidades. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget