Ismael Reyes dice «hay que limpiar el país del narcotráfico»

  


SANTO DOMINGO, RD.- El excandidato presidencial, Ismael Reyes, manifestó que es necesario adecentar y limpiar el país del narcotráfico, esto luego de que más de 20 personas fueran detenidas mediante operativos de la Procuraduría General de la República en conjunto con organismos antinarcóticos nacionales e internacionales, denominado Operación Falcón.

El también presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), entiende que esta red de narcotráfico no es más que la reproducción de la perteneciente a César Emilio Peralta, Alias César el “Abusador”, la cual costeó las campañas de múltiples políticos, lo mismo que han hecho los presuntos implicados de la Operación Falcón, según ha indicado el Ministerio Público.

Dijo además que en la República Dominicana se evidencia la gran cantidad de diputados involucrados fuertemente en el narcotráfico, dónde se ha comprobado que sus campañas y las de otros a los que esta red les interesó llevar al Congreso Nacional para tenerlo permeado de una fuerza que necesariamente tiene que responder al narcotráfico, han sido financiadas con dinero proveniente de dichas redes.

Para adecentar y limpiar el país, el líder político entiende que la situación obliga a que se cierren las filas en contra del flagelo del narcotráfico, por ende, aprovechó la ocasión para ponderar al presidente de la República, Luis Abinader, ya que su postura de plantear una justicia independiente ha permitido que se hayan desmantelado este y otros grupos del crimen organizado.

Reyes considera es más que necesario traer al país a los que han sido solicitados en extradición, así como castigar de manera ejemplar a todo el que comercialice con drogas en el país.

En ese sentido propuso al Gobierno formar una entidad que sea capaz de tomar el control de los pequeños negocios de la droga “barrio por barrio”, así como castigar y a la vez concienciar a los jóvenes dedicados a estos negocios.

Asimismo, garantizó el respaldo del PDI al Gobierno para continuar con la política antidroga que ha caracterizado su gestión hasta ahora.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget