INABIE inicia entrega de utilería escolar este jueves


 REPÚBLICA DOMINICANA.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) anunció que desde este jueves 9 de septiembre se inicia la entrega de la utilería escolar a los padres, madres o tutores de estudiantes del nivel inicial y primario del sistema público nacional para el año escolar 2021-2022. 

El Director ejecutivo del INABIE, arquitecto Cecilio Rodríguez, destacó que la iniciativa marca un precedente en la historia de la República Dominicana, ya que se entregarán por primera vez más de 850 mil kits escolares, impactando la misma cantidad de alumnos. 

“Los padres pueden estar tranquilos, ya que estamos haciendo una entrega oportuna de útiles escolares, lo nunca antes visto y es la meta que se ha trazado el presidente Luis Abinader, y el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, garantizando con esto el bienestar de los escolares”, dijo el incumbente. 

Rodríguez expresó que hasta la fecha 64 distritos escolares del interior del país han recibido la utilería para los niños, niñas y adolescentes. Enfatizó en que a partir de los próximos días la utilería llegará también a la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, con la finalidad de abarcar todo el país. 

En tanto que la Directora de Salud y Servicio Social, Rosayma Orozco, manifestó que al término de las entregas, 4,989 escuelas serán impactadas. “La entrega se realiza tomando en cuenta los niveles de pobreza que registra el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y el Mapa Interactivo del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), que nos permite conocer la situación de cada provincia”, dijo Orozco. 

Las autoridades del INABIE explicaron que las entregas de kits iniciaron el pasado 18 de agosto a los distritos educativos quienes luego facilitan la utilería a los directores de los centros educativos y finalmente llegan los estudiantes. Cada kit contiene un pantalón, un t-shirt, un par de zapatos, un par de medias, una mochila con tres cuadernos, una caja de lápices de colorear, un juego de reglas, y lápiz de carbón; cada uno de estos kits tiene un costo aproximado de RD$1,886.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget