Defensa Civil y PNUD unirán esfuerzos a favor de la gestión de riesgos en RD

  


Santo Domingo.- Con la finalidad de unir esfuerzos para lograr una mejor gestión integral del riesgo de desastres en el país, la Defensa Civil recibió este miércoles la visita de una comisión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En el encuentro encabezado por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, participaron el Sr. Xavier Hernández, Representante Residente Adjunto en el país, quien se hizo acompañar por la sra. Jeannette Fernández Castro, asesora regional de reducción de riesgos y la Sra. Ana María Pérez, Encargada de Programas de Reducción de Riesgos del PNUD.

El director Salas aprovechó el escenario para hablar sobre algunas de las acciones que realiza la Defensa Civil, ante la necesidad de fortalecer el rol de los gobiernos locales frente a los comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), con miras a que estén mejor preparados ante la ocurrencia de un evento adverso.

“Empoderar a las gobernadoras del país con un perfil de vulnerabilidades de múltiples amenazas de su provincia y la realización de un taller de Gobernanza y Gobernabilidad para la Resiliencia Territorial son algunos de los avances en ese sentido”, dijo Salas.

De su lado los representantes del PNUD valoraron de forma positiva estas iniciativas, y dejaron sobre la mesa la conformación de un equipo interinstitucional, que de los primeros pasos para la firma de un acuerdo de entendimiento entre ambas instituciones.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) forma parte del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana desde 1964 y sus acciones están enmarcadas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget