Senador Franklin Romero favorece la aprobación del Código Penal en el Senado de la República


Santo Domingo-El senador del Partido Revolucionario Moderno por la provincia Duarte, Franklin Romero, afirmó que el informe sobre el proyecto de Ley del Código Penal no se presentó en la sección del senado el pasado martes debido a la falta de firmantes.

En ese sentido, el legislador perremeista dijo que la propuesta para que se aprobara el proyecto tal cual como llegó de la Cámara de Diputados fue hecha por él y contó con el apoyo de otros cuatro senadores.

Romero dijo que esperan por Dionis Sánchez, uno de los senadores que votó a favor, que se encuentra en el exterior, para presentar el informe favorable al hemiciclo del senado.

No obstante, el legislador Romero reveló que "este Código, con todas las deficiencias que puede tener, es mejor que el que tiene la República Dominicana" al tiempo que comentó la posibilidad de arreglarlo durante la "vacación legal" que tiene la iniciativa, la cual consta de un año antes de que entre en vigencia. 

Dijo que el reglamento del senado no prohíbe las reuniones virtual y que la comisión es "soberana" para tomar decisiones sobre la modalidad de trabajo. 

Sostuvo  que se impone aprobar ya el Código Penal y que alegan que la pieza no fue estudiada no tienen moral porque solo una o dos veces a las reuniones de la comisión.

Afirmó que al final todo dependerá si el presidente del Senado, Eduardo Estrella, decide ponerlo en agenda en la próxima sesión.

Sostuvo que la comisión especial de senadores designada para estudiar el Código Penal cumplió con su deber.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget