Presidente de la Cámara de Diputados recibe visita del consultor de riesgos Marko Magdic y la consejera Brooke de Montluzin

  


Santo Domingo. - El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió la visita de cortesía del consultor en riesgo, seguridad pública y crimen organizado, Marko Magdic y la consejera adjunta para asuntos políticos y económicos de la embajada de los Estados Unidos en el país, Brooke de Montluzin, con quienes conversó sobre la ley de Extinción de Dominio.

El presidente Pacheco agradeció la visita de los expertos y expresó que espera poder socializar dicha ley en toda su extensión con las inquietudes de cada interesado, ya que, “el consentimiento se logra con el conocimiento”.

 

Mientras que el consultor en riesgo, seguridad pública y crimen organizado, Marko Magdic resaltó que ve positivo que, desde la Constitución dominicana, se proteja el derecho a la propiedad, refiriéndose al Artículo 51 de ésta.

 

En ese orden, Magdic saludó la propuesta de ley de Extinción de Dominio propuesta por el senador Antonio Taveras, ya que cuando las adquisiciones de bienes sean ilegales, el Estado podrá recuperarlos.

 

Con relación a la ley, el diputado Elías Báez destacó que “no queremos que ésta se utilice para persecución política”.

 

Báez aclaró, que el objetivo de la misma es tener controles y que incluso si el mismo juez a cargo de un caso falla a favor del lado equivocado, este también reciba sanciones.


Montluzin, agradeció formar parte de la visita, la cual culminó con la entrega de un ejemplar de la Constitución de la República, por parte del presidente Alfredo Pacheco, a los invitados.

 

En la visita, realizada en el Salón Danilo Medina de la Cámara de Diputados, participaron además los diputados Rogelio Genao y Saury Mota.

-


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget