Ofician misa a la memoria de Benjamín Fulcar, padre del ministro de Educación

  


El Cercado, San Juan.- Familiares y amigos se reunieron la tarde de este domingo en la misa por la muerte de Benjamín Fulcar, padre del ministro de Educación, Roberto Fulcar.

La ceremonia religiosa se realizó en la residencia del fenecido, ubicada en la comunidad La Rancha donde vivió por muchos años. Fue oficiada por el sacerdote Ramón Emilio del Rosario Adames de la parroquia Cristo Rey.

 

El párroco destacó los valores que de generación en generación el patriarca de los Fulcar Encarnación dejó como referente no solo de sus hijos sino de sus generaciones y todos los que le conocieron.

 

"El legado que nos dejó fue hacer el bien a todos, y hemos visto que la comunidad se ha expresado y ha respondido con amor a lo recibido por el señor Benjamin, quien en vida fue el tronco de la familia, un hombre humilde, honrado, aquel que le enseñó a sus hijos a trabajar, a esforzarse y a triunfar", sostuvo.

 

En nombre de la familia Fulcar Encarnación habló su hija Lidia Mercedes.  Lo definió como un padre amoroso, honesto y de palabra, donde su sí era sí y su no, no.

 

"Mi padre fue un hombre que amó incondicionalmente a sus hijos y a su esposa. Hoy nos deja las manos vacías y el corazón destrozado, pero con ello nos deja una antorcha encendida de honestidad y un compromiso de llevarla hasta lo más alto", expresó visiblemente afligida.

 

Al finalizar, se presentó un audiovisual que recogió algunas vivencias familiares y amigos.

 

Al acto religioso asistieron Milagros Ortiz Bosh, directora de Ética e Integridad Gubernamental; los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos; de Deportes, Francisco Camacho; de la Mujer, Mayra Jiménez y Luz Del Alba Jiménez, ministra de la Juventud. También los acompañaron el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; de Impuestos Internos, Luis Valdez; de Desarrollo Fronterizos, Ramón Ernesto Pérez Tejada; del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias; del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) Olmedo Caba y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

 

También las gobernadoras de Elías Piña, San Juan, Azua, Peravia, Independencia y Bahoruco, diputados, senadores y alcaldes,

 

Don Benjamín Fulcar murió el pasado 10 de agosto, a la edad de 84 años. Su deceso se produjo a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Le sobreviven sus hijos Mercedes Lidia, Alba Leda, Deisy, Julito y Roberto Fulcar Encarnación. También su esposa Amparo Aybar, nietos y biznietos.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget