Médico demanda instalar servicio del 9-1-1 y llevar ambulancias a municipio de SGB


 El médico y excandidato a senador por la provincia de Monte Plata, doctor Asmín Aquino, demandó de las autoridades dominicanas la instalación del Servicio Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1, en el municipio de Sabana Grande de Boyá,  y fortalecerlo en las demás demarcaciones existente de la provincia de Monte Plata.

Aquino explicó que solo ayer domingo se presentaron más de cinco accidentes en el municipio de Sabana Grande de Boyá, pero no había ambulancias para trasladar a los heridos a los diferentes hospitales.

“Es doloroso ver a una persona ser subida a una cama de una camioneta para trasladarla a un hospital por falta de una ambulancia, lo que representa un riesgo, ya que sin los equipos de auxilio puede fallecer durante su movimiento. Eso lo viví en carne propia cuando varios pacientes fueron llevados al Hospital Municipal Pedro Heredia Rojas de Sabana Grande de Boyá”, expuso el médico cirujano.

El doctor Asmín Aquino manifestó que los accidentes de transitó, especialmente, de motoristas, a aumentado en la demarcación y que los fines de semanas la unidad de emergencia del Hospital Municipal Pedro Heredia Rojas de Sabana Grande de Boyá no da abasto para la cantidad de personas que son trasladadas para recibir los primeros auxilios.

Expresó que varias familias en el municipio de Sabana Grande de Boyá están de luto por las muertes registradas por accidentes de tránsito, solo el pasado fin de semana en esta localidad.

En ese sentido, el galeno hizo un llamado al director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina y al director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, respectivamente, a fin de que unir los esfuerzos para instalar los servicios sanitarios en el municipio de Sabana Grande de Boyá y ampliarlo a nivel de la provincia de Monte Plata.

No obstante, el doctor Asmín Aquino saludó la campaña lanzada por comunicadores y personalidades del municipio de Yamasá, debido a que el pasado mes, más de 10 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, en su mayoría de motocicletas.

En ese orden, sugirió al director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, intervenir las demarcaciones con altas incidencia de accidentes de tránsito, así como la instalación de manera permanente de los servicios de la institución en el municipio de Sabana Grande de Boyá.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget