IAD y ProDominicana firman acuerdo beneficiará asentamientos campesinos

 


Santo Domingo.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), firmaron un acuerdo de cooperación en beneficio de los productores y parceleros del sector reformado.

El director general del IAD, Danilo Del Rosario expresó que “la transformación del IAD en un instrumento de desarrollo rural integral y los pilares del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones, requieren de un nuevo modelo de desarrollo económico sostenible, donde convirtamos los asentamientos agrarios en una fuente de la nueva oferta exportable y receptor de inversión extranjera directa e indirecta”.

De su lado, la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro dijo que “lo que hicimos fue generar el marco de cooperación para que los productores accedan a oportunidades de capacitación, acompañamiento, servicios especializados y herramientas que les faciliten la colocación de sus productos en los destinos de exportación”.

Este pacto interinstitucional procura impulsar la producción para fomentar el desarrollo de nuevos sectores agrícolas, mejorar y profesionalizar la capacidad de exportación, promover y aumentar los beneficios directos de los hombres y mujeres del campo.

También incluye la identificación y creación de un portafolio de inversiones en dichos asentamientos y terrenos del IAD, siendo este un proyecto diseñado para capacitar y preparar a los beneficiarios en técnicas de exportación e inversión.

Igualmente, contempla la creación del Programa de Fomento de la Producción y Exportación entre los parceleros y productores reformados, a través de la cooperación interinstitucional nacional e internacional. De igual manera, agilizar las labores de titulación definitiva, creación de cooperativas y establecimiento de condiciones para que la mayor cantidad de parceleros y productores del sector participen en el Programa.

Por el IAD, en el acto también participaron, Rivera Amador Amador, subdirector general; Adilé Cruceta, directora administrativa y financiera; Isidro Ramírez, encargado de Titulación; Marcos Peña, encargado de Cooperación Internacional y Miguel Cohn, asesor.

Por ProDominicana, Marcial Smester, director de Inversiones; Jaime Licairac, director de Exportaciones; Mildres Santos, directora técnica y Vladimir Pimente, asesor Dirección Ejecutiva.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget