El presidente del Senado considera relevante el taller “Agenda Legislativa Municipal 2021” para consensuar leyes que fortalezcan a los gobiernos locales

 


Santo Domingo. 26-8-2021.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el secretario de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’ Aza; y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoniano Peralta, encabezaron este jueves la apertura formal del taller “Agenda Legislativa Municipal 2021-2024”.

Con el taller, se busca lograr consenso en importantes proyectos de leyes requeridas para avanzar en el marco legal que concierne a los gobiernos locales, en correspondencia con la Constitución de la República y la Estrategia Nacional de Desarrollo (END). 

 

El taller iniciado este jueves en la sede de la Liga Municipal Dominicana, continúa hasta el sábado, cuyas conversaciones tendrán lugar en le Hard Rock Hotel Punta Cana.

 

“Sabemos que un equipo de técnicos de la Liga Municipal Dominicana, de los ayuntamientos, la Federación Española y otras instituciones trabajan, junto a los senadores, diputados y regidores en esa dirección. Esto augura, de entrada, que este taller va a tener un gran éxito y buen consenso”, dijo el presidente del Senado. 

 

De igual manera, Estrella valoró el mensaje enviado por el Poder Ejecutivo sobre la importancia que juegan los gobiernos locales para lograr el desarrollo de las comunidades.

 

“Ha sido un mensaje que se ha enviado a esta administración desde el Poder Ejecutivo; cada quien tiene que jugar su rol desde su espacio, desde su óptica, poniendo al país por delante. La gente espera iniciativas legislativas robustas en relación a la municipalidad, para que ese poder adquiera más fortaleza”, enfatizó el presidente del Senado, quien a su vez entiende que el consenso es la vía para que se produzca un accionar en torno a leyes de Ordenamiento Territorial, Regiones Únicas, y de Municipios. 

 

“Debemos de juntar todas esas leyes para que en un momento dado no haya choque  con algunas, estos talleres son muy productivos porque nos ayuda a agilizar estos procesos, el papel de nosotros en el Congreso Nacional es  darle la importancia que estos proyectos ameritan, sin prisa, pero sin pausa”, sostuvo Estrella. 

 

En el evento participaron, además el senador Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega); y Kelvin de la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget